Lista de fallecidos por coronavirus en Venezuela: Zulia encabeza con 23 decesos

Lista de fallecidos por coronavirus en Venezuela: Zulia encabeza con 23 decesos

Desde el 26 de marzo al 3 de julio te presentamos las fechas y estados en los cuales se han registrados muertes por coronavirus en Venezuela

El pasado 13 de marzo inició la cuarentena por coronavirus en Venezuela, día en el que se registraron los dos primeros casos en el país. Desde ese entonces los contagios tienen una variación día a día, y con ella los decesos.

Marzo cerró con 143 contagios y 3 decesos, en abril los casos subieron a 333 y los decesos fueron 7 para un total de 10. En el mes de mayo las cifras sufrieron otro cambio elevando los casos a 1.510 y solo 4 decesos para una cifra de 14, pero en junio fue el pico más alto alcanzando la cifra de 5.832 y con ella 37 decesos para un total de 51 a nivel nacional, sin embargo, a dos días de iniciar julio el numero se incrementó 6273 y 6 decesos para la cifra de 57 fallecidos en todo el país.

A continuación, te mostramos el comportamiento del virus en Venezuela en los meses de marzo, abril, mayo y junio hasta la actualidad.

 

Marzo

El primer titular de un fallecido por coronavirus en Venezuela llegó el 26 de marzo, el registro fue en el estado Aragua. Seguidamente, el 27 de marzo se informa de otro fallecido, pero sin definir ciudad, se trató de una mujer atendida en una clínica privada por insuficiencia respiratoria, pero no había sido diagnosticada con COVID-19. También padecía diabetes y enfermedad cardiovascular. El 29 de marzo se conocía el tercer deceso, por otro fallecido, esta vez en el Distrito Capital:

Contagios 143

Decesos en el mes: 3

Total de fallecidos a nivel nacional: 3

 

Abril

El mes de abril continuó en el curso del virus, iniciando el periodo, el 2 de abril hubo dos decesos: Miranda 1 y Trujillo 1, siendo los primeros para estas entidades.

El 3 de abril dos fallecidos más, uno en Distrito Capital y el primero del estado Zulia. Cinco días pasaron para que la cifra volviera a alarmar, pues el 8 de abril hubo dos fallecidos más: Lara 1 y Miranda 1.

El 19 de abril decretan toque de queda en Nueva Esparta, tras disturbios en la región e incremento de casos, mientras horas más tarde, el 20 de abril se anuncia un nuevo deceso, sin definir entidad.

Contagios 333

Decesos en el mes: 7

Total de fallecidos a nivel nacional: 10

 

Mayo

El 12 de mayo el Gobierno Nacional extiende el estado de alarma desde el 13 de mayo hasta el 13 de junio, pero no es suficiente, días más tarde el 26 de mayo se anuncia el primer deceso de mayo, esta vez en el Distrito Capital. Luego el 29 de mayo se anuncia la cifra más alta hasta el momento de fallecidos, tres son las víctimas: Zulia 2 y Miranda 1. La situación de los casos obligó a las autoridades a declarar toque de queda en los municipios zulianos: Guajira, Mara y Jesús María Semprún

Contagios 1510

Decesos en el mes: 4

Total de fallecidos a nivel nacional: 14

 

Junio

Llegó la mitad del año y con ella junio, mes que ha sido implacable, pues tuvo los días con las cifras mas altas en contagios.

El 1 de junio se anuncian 3 fallecidos: Lara 1, Miranda 1 y Zulia 1, seguidamente el 2 de junio se suma 1 caso más en el Distrito Capital. El siguiente día, 3 de junio, Zulia registra 2 fallecidos más y comienza a liderar la lista de decesos por coronavirus en el país.

Luego, el 6 de junio el Gobierno nacional informa sobre dos muertos: Sucre 1 y Trujillo 1, entre tanto el 9 de junio tras varios días luchando por su vida muere otra víctima, se trata de un caso procedente de España, del cual no especificaron ubicación.

Trujillo vuelve a ser noticia al 13 de junio con 1 caso más. Falcon hace lo mismo el 14 de junio con su primer deceso, el 15 de junio otra víctima más en Zulia.

Los días 16, 17 y 19 de junio Distrito Capital registro un fallecimiento por día, y en esta última fecha Mérida reporta su primer deceso.

Zulia vuelve a preocupar el 20 de junio con 2 fallecidos Zulia y Bolívar aparece con su primer fallecido por coronavirus en Venezuela.

Entre el 22 y 24 de junio Zulia suma 4 decesos más y con el Distrito Capital con 1 caso. Zulia repite el 25 y 26 de junio con otros dos decesos, en la última fecha Miranda registra otro fallecido. El 27 de junio se registra otro deceso en Mérida.

Ya para finalizar el mes el 28 de junio Zulia 1 y Distrito Capital 1, el 29 de junio se anuncia la cifra de fallecidos más alta hasta el momento con 4 fallecidos: Zulia 2, Distrito Capital 1 y Falcón 1; mientras que el 30 de junio 3 son los decesos que le ponen fin al mes siendo ellos: Lara 1, Trujillo 1 y Yaracuy 1 para elevar la cifra de fallecidos por COVID-19 en Venezuela a 51.

Contagios totalizados 5.832

Decesos en el mes: 37

Total de fallecidos a nivel nacional: 51

 

Julio

Llegó el mes de julio, la cuarentena continua, el Zulia se convirtió en el epicentro de la enfermedad, su capital está aislada de los demás municipios, no conoce la flexibilización pues está en cuarentena desde marzo, pero esto no es impedimento para que el 1 de julio se anuncien 3 fallecidos más, Zulia 2 y La Guaira 1, siendo este el primero en la entidad. El 2 de julio no fue la diferencia y se anunciaron nuevamente 3 muertos: Zulia 2 y Yaracuy 1.

El 3 de julio es otra fecha con un pico alto dentro del renglón de casos comunitarios y con él 2 fallecidos más: Zulia 1 y Carabobo 1, siendo este el primer deceso en esa entidad.

Contagios totalizados a la fecha: 6.537

Decesos en el mes: 8

Total de fallecidos a nivel nacional: 59

 

Distribución de decesos por coronavirus e Venezuela

Desde el 26 de marzo hasta este 2 de julio así se distribuyen los decesos por coronavirus en Venezuela: Zulia 23, Distrito Capital 10, Miranda 5, Trujillo 4, Lara 3, La Guaira 1, Falcón 2, Mérida 2, Yaracuy 2, Aragua 1, Bolívar 1, Carabobo 1, Sucre 1 y 3 sin definir ubicación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día