Liga FutVe retira su propuesta para reanudar la temporada

Liga FutVe retira su propuesta para reanudar la temporada tras ser desconocida por la FIFA (+Comunicado)

FutVe

FutVe retira propuesta de temporada. Foto referencial

La Liga FutVe, organizador del torneo de primera división, anunció este jueves el retiro de su propuesta para reanudar la temporada 2020 en el país, tras ser desconocida por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La FutVe ha publicado a través de sus redes sociales un comunicado recordando que «tomando en cuenta las recomendaciones de salud y respetando los diferentes entes, presentaron una propuesta que permitiera retomar las actividades deportivas en el país».

Sin embargo, el pasado 8 de julio, la FIFA envió una carta a la Secretaria General de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), recordando que todo torneo de balompié que se efectúe en el país, debe ser regido por la organización federativa venezolana.

En la misiva firmada por Véron Mosengo-Omba, Chief member Associations Officer de FIFA, se destaca que en el artículo 11, apartado 1 de los Estatutos FIFA se establece que “las federaciones miembros son los entes responsables de organizar y supervisar el fútbol de todas sus formas en su país”.

No obstante, la FIFA respondió «una misiva enviada por parte del Consejo Directivo de la Federación, donde les comunicó que la Liga FutVe no tenía ningun aval por parte del ente rector de nuestro país, destacando que este mismo Consejo Directivo fue quién nos dio su reconocimento el 20 de octubre del año 2017», reza el texto.

FutVe finalizó su declaración, firmada por su presidente Akram Almatni, anunciando que la propuesta elaborada por el torneo «y aprobada por 19 clubes queda sin efecto y la misma está a la espera del reinicio, cuando la FVF presente una propuesta que reuna todas la condiciones exigidas por FIFA, Conmebol y avalada por los 19 clubes de nuestra organizacion».

Lea sobre: Richard Páez: «Es una mamarrachada la propuesta de la Liga Futve»

Recordemos que…

La Liga FutVe presentó en junio un torneo que funcionaría como alternativa para disputar el resto del campeonato, teniendo al estado Carabobo como única sede. Los cupos para los torneos internacionales se repartirían así: 1 y 2 a la fase de grupos de la Copa Libertadores, 3 y 4 a los playoff de la Libertadores y del 5 al 8 irían a la Copa Sudamericana.

El Estadio Misael Delgado y el Seca Sport, ambos ubicados en Valencia; el complejo deportivo Vista Mar, la cancha de fútbol de San Esteban y el Estadio La Bombonerita, con sede en Puerto Cabello, fueron propuestos por el organizador de la primera división como los escenarios del posible torneo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Freydalí Pimentel
Noticia al Día