Leopoldo López: "Ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela. Firmes hasta las últimas consecuencias”

Leopoldo López: «Ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela. Firmes hasta las últimas consecuencias”

Agencias

El fundador y líder del partido Voluntad Popular (VP, Leopoldo López, rechazó la reciente menedida del Tribunal supremo de Justicia (TSJ), que suspendió a la directiva nacional de la tolda naranja a través de una sentencia desde la Sala Constitucional.

En este sentido, López reaccionó: «Ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela».

Añadió: «Nuestra lucha sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias».

De igual manera, líder de oposición quien estuvo en prisión durante más de 5 años, comentó: «Nuestra postura es que no se puede luchar por elecciones libres, participando en fraudes y farsas electorales organizadas por quienes buscan callar la voluntad del pueblo. Nuestro partido, fiel a la lucha por la libertad de Venezuela, no obedece imposiciones dictatoriales».

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular.

Indica la sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, que se nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa.

López, además de preso político, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

En desarrollo…

Noticia al Día