Las Yamaha-SRT dominaron en la segunda sesión libre en Jerez

Las Yamaha-SRT dominaron en la segunda sesión libre en Jerez

Yamaha-SRT Jerez

Fabio Quartararo tuvo el segundo mejor tiempo. Foto: Agencias

Las Yamaha-SRT del italiano Franco Morbidelli y del francés Fabio Quartararo hicieron este viernes los dos mejores tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de España en el circuito de Jerez.

Se trata de la primera prueba del Mundial 2020 de la categoría reina del motociclismo, cuyo inicio se vio aplazado varios meses por la epidemia de coronavirus.

Disputada bajo un gran calor, en esta segunda sesión los pilotos de la escudería satélite Yamaha ocuparon las primeras plazas por delante del sorprendente sudafricano Brad Binder (KTM), que debuta esta temporada en MotoGP.

https://twitter.com/MotoGP/status/1284100170209206275?s=20

Estas condiciones meteorólogicas deberían se las de la carrera, que comenzará el domingo a las 12h00 GMT.

No obstante, fue el seis veces ganador del Mundial de MotoGP y vigente campeón, Marc Márquez, el que hizo el mejor tiempo combinado de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres.

Las temperaturas más frescas permitieron a los pilotos rodar más rápido por la mañana que por la tarde, salvo Fabio Quartararo, que fue el único que mejoró su crono en la segunda sesión.

Puedes leer: Marc Márquez voló en la primera sesión libre en Jerez de MotoGP

Por la mañana no había podido hacer más que el 17º mejor tiempo, tras no poder correr los primeros 20 minutos de la sesión por una sanción por haber utilizado una moto no conforme al reglamento en unos entrenamientos privados en junio.

Una 3ª sesión de entrenamientos libres en la mañana del sábado decidirá los pilotos que pasan directamente a la Q2, mientras que las calificaciones están previstas entre 12h10 y 12h50 GMT el sábado.

Según el sistema en vigor para MotoGP, los pilotos que hagan los diez mejores tiempos combinados de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres entran directamente a la sesión de calificación (Q2), que determina el orden de las 12 primeras plazas en la parrilla de salida.

Los otros pilotos deben participar en una sesión calificativa previa (Q1) y los dos mejores tiempos son repescados para la Q2.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP