RETRO: Las Trillizas de Oro cumplen hoy 60 años (Video)

RETRO: Las Trillizas de Oro cumplen hoy 60 años (Video)

 

Las Trillizas de Oro (*Buenos Aires, Argentina, 5 de julio de 1960) es el nombre artístico de las hermanas trillizas María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, cantantes y presentadoras de televisión que adquirieron popularidad a mediados de los años 1970.

 

 

 

 

Comenzaron en la actuación haciendo comerciales para la televisión cuando apenas tenían cuatro años de edad; para 1968 hicieron su debut en el célebre programa de variedades llamado Sábados Circulares dirigido por Pipo Mancera.

Como cantantes grabaron discos bajo la producción de Ben Molar, el legendario productor que las lanzó a la fama.

 

 

En Venezuela hicieron una novela de corte juvenil llamada Angelitos del demonio presentada por Radio Caracas Televisión (RCTV) alternando con un programa semanal tipo show para la misma emisora televisiva.

1976 en Buenos Aires presentan un espectáculo llamado Canta, canta, canta compartiendo los escenarios con Estela Raval, José Ángel Trelles y Víctor Heredia.
1978 Julio Iglesias las contrata para una gira mundial, recibiendo contratos como presentadoras, conductoras y animadoras de programas de variedades.

 

 

Ese mismo año participaron en la película El tío disparate junto a Palito Ortega y Carlos Balá.
Entre 1980 y 1982 recorrieron Alemania, Japón y Holanda presentando los temas de sus discos en inglés grabados bajo el ritmo Música Disco muy popular por esos tiempos.
1982 participaron a varios shows de la televisión italiana entre los cuales Patatrac que les dio mucha popularidad con los temas de cortina «Patatrac» y «C’est la vie». Este último tuvo éxito comercial y realizaron también una versión en idioma inglés que las hizo conocer en toda Europa y Japón.

1988 condujeron por canal 13 el programa infantil El Club de Mickey y grabaron el disco Las Trillizas de Oro desde Pueblo Duende, entre cuyos temas estaba Personajes de Fantasía (cortina del programa), La locomotora llega a la Estación, Derechito a Berlín, Pueblo Duende, Mi amiguito tiene un ratón, entre otros.

Aquí lograron un éxito arrasador, con elevados niveles de audiencia en la televisión y gran éxito en los teatros, al presentarse con salas llenas y agotar todas las entradas. El fenómeno llegó a un punto extremo y casi no existía niño en el país que no cantara sus canciones.
Durante muchos años las trillizas permanecieron alejadas del medio. Por un lado, los segmentos para chicos dejaron de tener tanto espacio en la televisión argentina, y el avance de su edad hizo que se alejaran del mundo infantil.

2005 se produce el gran regreso de las trillizas. Vuelven a la televisión como conductoras en un programa llamado Estamos Como Queremos en Canal 13. El programa estuvo sólo una temporada al aire.
2008 fueron invitadas al programa de Susana Giménez y fue el gran regreso a la aparición pública. Durante la entrevista a las hermanas, el programa logró elevados niveles de audiencia.
Las trillizas dirigen un estudio de arte donde se dictan cursos de teatro, canto, guitarra, piano y gimnasia.
Sus última aparición en televisión fue en 2010, cuando fueron invitadas al programa de Justo a tiempo, conducido por Julián Weich.

Desde 2010, se mantienen totalmente alejada de los medios, aunque suelen concurrir a eventos importantes a donde van personalidades del espectáculo, ricos y famosos.

El 20 de octubre de 2012 aparecieron en el programa Gracias por venir del canal TELEFE en un especial del día de la madre.
El 23 de septiembre de 2014 animaron junto a Palito Ortega una velada de gala en favor del Hospital Universitario Austral de Pilar (Provincia de Buenos Aires).

María Laura se casó en 1983 con Ernesto Trotz, con quien tuvieron a Bárbara (n. 23/02/1985), Paulina (n.30/06/1986) y Ernesto Jr.(n.05/09/1989). Bárbara está casada desde 2007 con Tomás García del Río, con quien tiene una hija llamada Paz (n. 27/09/2009) y un hijo llamado Pedro (2015); y Paulina está casada desde 2012 con el rugbier Gonzalo Tiesi con quien tuvo dos hijos, Gonzalo (n.26/05/2014)1 y Carlos (2015).

A los cuatro años de edad ya hacían comerciales televisivos y desde ese momento no pararon. Uno de los momentos más recordados de su carrera fue cuando formaron parte del coro de Julio Iglesias en 1978. Se dedicaron a la música, cantando en español e inglés y haciendo giras por Europa y Japón.

Hacia fines de los años 80, las Trillizas de Oro se volcaron al público infantil y su éxito fue rotundo entre los niños argentinos. Con “El Club de Mickey” llenaron teatros, vendieron miles de discos y marcaron a una generación. Su último gran trabajo fue a fines de los 90, con “Las 3 Marías”.

Retiradas del mundo del espectáculo, las tres rubias han sido noticias por sus familias: las tres se casaron casi al mismo tiempo con polistas, y entre las tres tuvieron diez hijos.

Pero hoy, a sus 60 años, son noticia por otro motivo: la revista Hola! las convocó para posar en su tapa y mostrar lo jóvenes que lucen. Que se mantienen regias no hay dudas, pero los comentarios han surgido por el excesivo Photoshop que usaron para hacerlas lucir de 20.

El Mercurio-Chile

Las Trillizas de Oro: después de las críticas, así lucen sin Photoshop

Ayer las Trillizas fueron criticadas por su tapa en ¡Hola! Se dijo que usaron mucho Photoshop. Hoy publicaron las fotos de ellas al natural.

¿ De verdad creyeron que no se iba a notar? Las Trillizas de Oro protagonizan la tapa de ¡Hola! En ésta lucen como si el tiempo jamás hubiera pasado. Tanto Photoshop generó polémica ayer en las redes sociales.

María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, todas de 55 años, aparecen geniales. Con lomazo y piel perfecta. El tema siguió hoy cuando Fernando Prensa publicó las fotos de ellas sin nada de retoques.

Y adivinen qué, las tres se ven divinas. Parece nomás que estas mujeres consiguieron la receta para ser siempre jóvenes. Y bueno, el que puede, puede…

Los Ándes-Arg.