La tragedia que enluta a Italia: así murió la ciclista arrollada por un camión

La tragedia que enluta a Italia: así murió la ciclista arrollada por un camión

Foto cortesia

Una trágica noticia conmueve a la comunidad deportiva de Italia. Se trata de la muerte de la reconocida ciclista Roberta Agosti. La mujer, de 51 años, fue arrollada por un camión mientras se encontraba en plena carrera durante uno de sus entrenamientos diarios.

Los medios italianos informaron que el accidente ocurrió en la ruta de Castel Venzago, entre el Santuario de Madonna della Scoperta y Lonato, en Brescia. Agosti se encontraba acompañada de amigos, su novio, Marco Velo, y su entrenador, Davide Cassani.

Según los testigos del hecho, Agosti advirtió un desperfecto en su velocípedo. En ese momento, decidió hacer una parada técnica al costado de la ruta. No advirtió la cercanía de un camión que transportaba leche. El chofer no la vio y terminó arrollándola.

Lea sobre: Deyna Castellanos volvió a los entrenamientos con el Atleti (+Foto)

De inmediato, quienes estaban con la ciclista llamaron a emergencias sanitarias. A los pocos minutos, un helicóptero aterrizó en el lugar del hecho. Ya era tarde. Los médicos determinaron que la muerte se produjo de manera instantánea. Está confirmado que el camión avanzaba en sentido contrario a la posición en la que había quedado Agosti reparando su bicicleta en medio del camino. Se trata de un tramo extremadamente angosto.

“El ciclismo nos había presentado, y el ciclismo nos separó. Estuvimos bien juntos, habíamos estado saliendo durante un año y medio, ambos veníamos de dos historias terminadas, y ahora me encuentro llorando a una mujer que amaba y dentro de mí tengo solo un sentimiento profundo e irreprimible de fin”, declaró la pareja de Agosti al sitio Tuttobiciweb.

Otro de los que acompañaban a Agosti era su entrenador. Cassani explicó a los medios detalles del accidente: “Estábamos en el medio del campo, donde prácticamente no hay tráfico. Elegimos la campaña para pedalear de manera segura y en completa tranquilidad, éramos un grupo de amigos que procedieron lentamente, a no más de 23 kilómetros por hora. Subimos por una carretera al 1%, Roberta patinó y fue a la izquierda y fue tomada por completo por el camión cisterna que se dirigía en la dirección opuesta a nuestra marcha: a partir de ahí momento una pesadilla comenzó”.

Agosti era miembro del Brescia Millennium Team. El ciclismo italiano tuvo un fin de semana para el olvido. El domingo, el joven Nicolas Chiola terminó en el hospital tras chocar contra un vehículo todoterreno en Pescara. Su pronóstico es reservado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias