La tormenta tropical Gonzalo se acerca lentamente a Trinidad y Tobago

La tormenta tropical Gonzalo se acerca lentamente a Trinidad y Tobago

Agencias

La tormenta tropical Gonzalo empieza este sábado acercarse a Trinidad y Tobago mientras se acerca al arco de las Antillas Menores camino a aguas del Caribe. Se ha pronosticado que pudiera provocar, a su paso, fuertes vientos y lluvias el oriente de Venezuela.

Según el boletín emitido el sábado a las 8:00 a.m. (hora del este) del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por ahora y se movía en dirección oeste a 18 millas por hora.

Los vientos de tormenta tropical se extendían hasta 25 millas del centro del sistema. El ciclón se encontraba a 100 millas al este de la isla de Trinidad.

El gobierno de Barbados canceló su aviso de tormenta tropical en San Vicente y las Granadinas. Sin embargo, siguen vigentes los avisos de tormenta tropical para Tobago, Granada y sus dependencias.

El NHC anticipa que Gonzalo se degrade el domingo en la noche o la mañana del lunes a depresión tropical sobre aguas del Caribe.

Gonzalo se moverá por el sur de Islas de Barlovento este sábado por la tarde o por la noche y sobre el este del Mar Caribe el domingo, dejando lluvias a su paso.

 

Lea también: Inameh prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable para este sábado

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Telemundo Utah / EFE