La temporada 2020 de la MLB arranca hoy con par de juegos en su Jornada Inaugural

La temporada 2020 de la MLB arranca hoy con par de juegos en su Jornada Inaugural

MLB temporada 2020

La voz de ‘play ball’  se escuchará este jueves 23 de julio en los estadios de las Grandes Ligas, para dar inicio a la temporada 2020 de la MLB.

Este jueves 23 de julio se disputarán par de encuentros, mientras que el viernes se jugará el resto de juego de la Jornada Inaugural de las Mayores.

El primer juego será entre el actual campeón, Nacionales de Washington, contra los  Yankees de Nueva York, en el Nationals Park, a partir de las 7:15 pm (hora venezolana), con el duelo de pitcheo entre Max Scherzer (Washington) y Gerrit Cole (Nueva York).

 

 

El Opening Day de la MLB tendrá presencia venezolana

 

Los venezolanos Gleyber Torres y Thairo Estrada dirán presente por el conjunto neyorquino, mientras que los criollos Asdrúbal Cabrera, Aníbal Sánchez, estará por los capitalinos.

Los mulos disputaron tres partidos de exhibición, con dos victorias y un empate. Los Bombarderos derrotaron el fin de semana a los Mets con pizarra de 9-3 y 6-0, respectivamente, para luego empatar 2-2 contra Filis de Filadelfia.

Por su parte, Washington cayó 7-2 en su primer cotejo de pretemporada contra los cuáqueros, sin embargo luego venció en dos ocasiones a Orioles de Baltimore (6-4 y 4-2).

Puedes leer: Nuevos ascensos a la MLB: Cinco umpires venezolanos estarán este 2020

El otro desafío del día se jugará en el Dodger Stadium, donde el elenco californiano recibe la visita de los Gigantes de San Francisco.  Clayton Kershaw abrirá por los Dodgers, mientras que el dominicano Johnny Cueto lanzará por el conjunto de la bahía.

El receptor Keibert José Ruiz y el relevista Brusdar Graterol se uniformarán por los californianos. El combinado entrenado por Gabe Kapler contará con los venezolanos  Wilmer Flores, Pablo Sandoval y Yolmer Sánchez.

La novena de Dave Roberts echó par de juegos de fogueo contra los Cascabeles de Arizona. Los Ángeles superaron 9-2, y 11-2 a los cascabeles. El cuadro de San Francisco también doblegó por partida a sus vecinos, los Atléticos de Oakland, con score de 6-2 y 4-2, correspondientemente.

Al menos nueve criollos disponibles habrá en estos dos primeros compromisos. Ruiz podría graduarse de grandeliga, y extender el número de venezolanos en el mejor béisbol del mundo. El primer criollo en actuar en la Gran Carpa fue Alejando «Patón» Carrasquel en 1939 con Senadores de Washington.

Un cartel de Black Lives Matter/MLB aparecerá en el montículo del lanzador durante los primeros juegos de la campaña.  La temporada 2020 de la MLB se celebrará con 60 juegos en la ronda regular debido a la pandemia. Los equipos deberán enfrentarán 10 veces a los rivales de su división, y cuatro veces a los conjuntos de su misma división, pero de la otra liga.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día