La Serie A podría jugarse con aficionados en septiembre

La Serie A podría jugarse con aficionados en septiembre

Serie A aficionados

Los aficionados de la Serie A podrían volver a los estadios en septiembre. Foto: Agencias

El ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora, habló este jueves 16 de julio de un posible regreso de los aficionados a los estadios de fútbol de la Serie A «en septiembre», confirmando que la temporada en curso finalizará a puerta cerrada.

«Con el ministro de Sanidad y el Comité Técnico y Científico, consideramos que hay que mantener la línea de prudencia que nos ha permitido hacer retomar progresivamente las actividades deportivas», declaró el ministro ante el Senado.

«Nos preparamos seriamente para que en septiembre, cuando arranque la próxima liga, se reúnan de verdad las condiciones que permitan reabrir los estadios y que permitan a decenas de miles de tifosi participar de ello», añadió.

El campeonato italiano de fútbol fue interrumpido el 9 de marzo por la progresión del coronavirus en el país. La Serie A regresó a la acción el 20 de junio, pero con los estadios sin aficionados.

Varios dirigentes de clubes han pedido desde entonces que se autorice la presencia de un cierto número de hinchas, pero las declaraciones de Spadafora hacen pensar que esa hipótesis está descartada por su gobierno.

Lea también: La Juventus tropezó ante el Sassuolo en el camino hacia el título

«Es verdad que en los estadios hay el espacio necesario para garantizar el distanciamiento social. Pero también es verdad que consideramos muy arriesgado tener que gestionar un flujo enorme de gente en el momento de los controles en la entrada. Quedan poco más de dos semanas antes del final del campeonato, así que sería difícil organizarlo», explicó el ministro.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP