La princesa Beatriz, nieta de Isabel II e hija del príncipe Andrés, se casó

La princesa Beatriz, nieta de Isabel II e hija del príncipe Andrés, se casó en una ceremonia privada

La princesa Beatriz se casó en ceremonia privada. Foto: Vía Twitter

La princesa Beatriz, la nieta de la reina Isabel II e hija del príncipe Andrés, se casó este viernes con el empresario italiano Mapelli Mozzi en una ceremonia privada en Windsor, anunció el palacio de Buckingham.

La boda, prevista inicialmente en Londres el 29 de mayo, fue aplazada a causa de la pandemia de coronavirus. La nueva fecha no había sido anunciada.

La ceremonia privada tuvo lugar el viernes por la mañana en la Capilla Real de Windsor, en presencia de la reina (94 años), de su esposo el príncipe Felipe (99 años) y de la familia de la novia, todo ello siguiendo las recomendaciones del gobierno para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el palacio de Buckingham.

Isabel II se retiró con su esposo desde el 19 de marzo al castillo de Windsor, a unos 40 km al oeste de Londres, debido a la pandemia.

«Mi nieta se casó esta mañana. Felipe y yo logramos asistir», dijo la reina al capitán Tom Moore, un ex combatiente de 100 años de edad que nombró Caballero este viernes en una ceremonia en el castillo de Windsor pues logró reunir unos 33 millones de libras (41,2 millones de dólares) para el servicio de salud británico. Fue «muy bueno», añadió.

La princesa Beatriz, de 31 años, es la hija de Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, y de Sarah Ferguson. Sus padres están divorciados.

Beatriz es la novena en el orden de sucesión al trono británico y su hermana pequeña Eugenia es décima.

Edoardo Mapelli Mozzi, de 37 años, es un magnate del sector inmobiliario, al que le gusta salir de fiesta y es aficionado al críquet. Está divorciado y es padre de un niño.

El príncipe Andrés está cuestionado por sus relaciones con el financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de haber explotado sexualmente a jóvenes menores durante años y quien se suicidó en prisión.

Con motivo de la detención de Ghislaine Maxwell, sospechosa de ser cómplice de Epstein, el fiscal de Manhattan reiteró recientemente su deseo de escuchar al príncipe Andrés.

Una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, dijo haber sido forzada por Epstein a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años, lo que éste niega.

El príncipe se vio obligado a abandonar sus tareas reales debido a la indignación general que provocó una entrevista con la BBC a fines de 2019 en la cual defendió su amistad con Epstein.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP