- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

TSJ ratifica sentencia de 30 años para “La Abuela Asesina” por el infanticidio de sus tres nietos

- Publicidad -

-La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó la condena de 30 años de prisión para Yasmín Esterbina Prieto Paduanez, culpable de asesinar a tres de sus nietos.

La sentencia N° 074 quedó firmado por la magistrada Carmen Marisela Castro y respaldaron sus colegas de Sala Elsa Gómez y Maikel Moreno, reseña Últimas Noticias.

De acuerdo con la versión de los hechos, el triple infanticidio ocurrió el 12 de enero de 2019 en un apartamento de la urbanización 10 de marzo, en La Guaira.

Se determinó que la mujer de 54 años, metió a las dos nietas de 5 y 8 años en un pipote lleno de agua lo que provocó una muerte por inmersión.

Por otra parte, el cadáver del varón de siete años estaba metido en un clóset. Una vez cometido el crimen, “La Abuela Asesina” se ocultó en Venezuela por un año y luego huyó a Costa Rica de donde la enviaron en diciembre de 2022, vía extradición.

Una fuente allegada al caso informó que Prieto asumió su responsabilidad en el asesinato de sus nietos: Yoenny Daniela (5), Brayan Alejandro (7) y Branyelis Fabiana Prieto Paduaniz (8), asegurando que “estaba cansada de mantenerlos”.

Hay que recordar que la abuela y la tía quedaron a cargo de los niños debido a que la madre se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Tocorón.

El Tribunal 4° de Juicio de La Guaira anunció la citada condena por los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, luego de realizarse el juicio el 20 de marzo y 19 de junio de 2023.

Sin embargo, el defensor de Yasmín Esterbina, interpuso una apelación contra la condena impuesta a esa persona. El planteamiento fue desestimado y en consecuencia la Corte de Apelaciones en Penal Ordinario y Responsabilidad Penal del Adolescente de La Guaira, ratificó la condena de 30 años de prisión.

Noticia al Día / Notitarde

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -