La mayoría de los pilotos de Fórmula 1 posan de nuevo la rodilla en tierra

La mayoría de los pilotos de Fórmula 1 posan de nuevo la rodilla en tierra

pilotos Fórmula 1

Los pilotos de la Fórmula 1 repitieron el gesto del domingo pasado al posar con la rodilla en tierra antes del himno. Foto: AFP

Los pilotos de Fórmula 1 que habían puesto la rodilla en tierra contra el racismo antes del Gran Premio de Austria el domingo pasado reprodujeron su gesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Estiria este domingo 12 de julio.

Alrededor del británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, punta de lanza de este movimiento, la mayoría de la parrilla se reagrupó en orden disperso para arrodillarse o bajar la cabeza en señal de recogimiento, como el monegasco Charles Leclerc de Ferrari o el ruso Daniil Kvyat de AlphaTauri, antes del tradicional himno previo a la salida de la carrera.

Todos iban vestidos con las mismas camisetas que la semana pasada, con el lema «end racism», salvo Hamilton, que llevaba una con la frase «Black Lives Matter».

Lea también: Giovinazzi penalizado con cinco plazas en la parrilla de salida en Austria

En la parrilla de salida del Gran Premio de Austria, también en el Red Bull Ring de Spielberg, el domingo pasado, catorce de los veinte pilotos habían posado una rodilla en tierra en el marco de una ceremonia contra el racismo elaborada con la F1 y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) durante la primera carrera de la temporada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP