La maracucha, Marisela Berti, una bella señora de cabellos de plata

La maracucha, Marisela Berti, una bella señora de cabellos de plata

Marisela Maritza Berti Díaz (Maracaibo, 9 de septiembre de 1950) más conocida como Marisela Berti es una modelo y actriz de televisión venezolana.

Vida Personal

Radico en Puerto Rico por varios años luego de contraer matrimonio con el cantante puertorriqueño Chucho Avellanet con quien tuvo un hijo. Marisela contrajo matrimonio con el reconocido cineasta Mauricio Wallerstein. Vive en México.

Carrera

En 1971 concursó en el Miss Venezuela representando al estado Nueva Esparta y quedando como cuarta finalista. Comenzó en el género de las telenovelas en la exitosa telenovela de RCTV Sacrificio de mujer, que le abrió camino para participar en numerosos dramáticos venezolanos. Actualmente lleva más de 20 años retirada de la televisión y entre sus últimos trabajo destacó su participación en la telenovela de RCTV Dulce ilusión, donde interpretó a la malvada Zarina.

Debutó en las lides de la actuación en el programa Él y ella y posteriormente en dramáticos y unitarios, convirtiéndose en una figura clave de producciones como: La indomable, Valentina, La italianita, Doña Bárbara, Resurrección, Canaima, La señora de Cárdenas, Mi amada Beatriz, Señora, Por estas calles, Carmen querida y Dulce ilusión entre otras. En cine también dictó cátedra en películas como Cuchillos de fuego.

La carrera de esta extraordinaria actriz aún es recordada pese a su retiro voluntario del medio artístico, Marisela Berti es sin duda referencia obligada de nuestra TV y una de las actrices que mejor maneja la villanía, pese a que también se destacó en papeles característicos.

Wikipedia