La línea alba de Mónica Pascualotto ¡Gracias por ilustrarnos!

La línea alba de Mónica Pascualotto ¡Gracias por ilustrarnos!

Ayer me escribieron un comentario donde decían que no debería mostrar mi barriga, así con esa línea, porque se veía fea. Y la verdad es que esta barriga ha sido tan deseada que amo cada uno de los cambios de mi cuerpo.
Esa línea la tenemos todos, hombres y mujeres, se llama línea alba.
La línea alba ya suele estar en el abdomen tanto de hombres como de mujeres, pero con el embarazo y el cambio hormonal, esta línea se oscurece. En realidad la línea alba es una estructura fibrosa que recorre la línea media del abdomen, teniendo en su parte media el ombligo. El nombre significa línea blanca, siendo realmente de un color blanquecino.

La aparición de línea alba es debida al aumento de estrógenos y progesterona (hormonas del embarazo), que estimulan la acción de los melanocitos, oscureciendo la piel y haciendo que esa línea se muestre. Cuando se oscurece se le llama línea nigra.
La línea nigra (negra) aparece en mujeres embarazadas debido a los cambios hormonales. El aumento de estrógenos que se produce durante el embarazo provoca un incremento en la producción de la melanina, el pigmento responsable del color de nuestra piel, que es provoca la hiperpigmentación que hace que esa zona se vuelva más oscura.
En las mujeres de piel clara, el cambio en la pigmentación puede no ser tan aparente como en las mujeres de piel más oscura. En general, las mujeres de piel más oscura son más susceptibles a la hiperpigmentación.

Desaparece la línea negra?
Con el tiempo, sí. La línea negra va a desaparecer después del parto, pero desaparece muy lentamente, sobre todo durante la lactancia. Pero después hay que tener precaución al tomar el sol porque la exposición al sol pueden causar que una vez que la línea negra ha desaparecido vuelva a oscurecerse nuevamente.

Por cierto a mi nunca se me desapareció por completo luego del embarazo de Marc.

Mónica Pasqualotto Pesquera o La Pasqualotto, es una animadora, actriz, locutora y modelo venezolana, nacida en Caracas el 15 de octubre de 1974.

Protagonista de campañas publicitarias, imagen artística de RCTV y Venevisión por varios años es actualmente una de las personalidades más carismáticas del espectáculo. Forma parte de la junta directiva de Olimpiadas Especiales Venezuela y trabaja desde el 2005 como vocera del Dividendo Voluntario para la Comunidad, organización afiliada a United Way. (Wikipedia)