La desilusionante relación de James Rodríguez con el Real Madrid

La desilusionante relación de James Rodríguez con el Real Madrid

James Rodríguez Real Madrid

El colombiano ha vivido dos etapas en el equipo blanco. Foto: Agencias

James Rodríguez y el Real Madrid ha sido como toda una película al mejor estilo de Hollywood, con tristezas, alegrías, peleas.

El colombiano llegó al conjunto merengue en el 2014  luego de un impresionante Copa del Mundo (Brasil) con la selección cafetera, que estuvo entre los ocho mejores del Mundial.

El fichaje de James fue el tercer más caro en la historia del conjunto madrileño por 90.2 millones de dólares (AC Mónaco), solo superado por Cristiano Ronaldo (131 millones de dólares, en 2009 al Manchester United) y Gareth Bale (127 millones de dólares, en 2013 al Tottenham Hotspur).

James Rodríguez destacó en su primer año con el Real Madrid

 

Rodríguez brilló en su primera temporada con el equipo blanco al conseguir 17 goles y 18 asistencias.

El 12 de agosto protagonizó su primer encuentro con el conjunto madrileño, y siete días más tarde llegó su primer tanto llegó contra el Sevilla por la Supercopa de España.

James Rodríguez Real Madrid

Tras la salida de Carlo Angelotti, la titularidad del cucuteño en Madrid se fue disluyendo, con la llegada de Rafa Benítez y Zinedine Zidane en el banquillo.

Zidane y Rodríguez no se la llevaron bien desde el principio. «Zizou» no estuvo en los planes del cafetero al solo jugar 49 compromisos durante año y medio.

James, quien fue titular en 29 encuentros, marcó solo 13 tantos bajo la dirección técnica del excampeón del mundo de Francia 98.

James Rodríguez Real Madrid

La poca continuidad de minutos obligó a James a dejar el club e irse a prestamó al Bayern Múnich, donde estuvo durante dos años.

El «10» de la selección colombiana marcó ocho en su primera temporada, y siete en la segunda con la camisa del conjunto bávaro.

James regresó al Real Madrid con la intención de ganarse la confianza del técnico Zinedine Zidane, sin embargo se repitió la misma historia de la primera etapa, al estar casi todos los encuentros en el banco.

En el último entrenamiento del elenco merengue, el neogranadino anotó un espectacular golazo desde fuera del área, no obstante su rendimiento no convenció a Zidane al dejar fuera de la convocatoria contra el compromiso contra el Villareal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡ENFOCADO! 🎯💥James Rodríguez sigue entrenándose de gran manera con el Real Madrid a pesar de no ser convocado. ¿En qué equipo te gustaría verlo en un futuro cercano?

Una publicación compartida por Deportes RCN (@deportesrcn) el

El Real Madrid derrotó el jueves 2-1 al «Submarino Amarillo», para conquistar su 34to título de Liga. El cucuteño celebró el campeonato desde la tribuna, incluso posó en la foto grupal.

En lo que va de la campaña 2019-20, James solo ha actuado en 14 partidos, que traduce en un gol y una asistencia en 728′ minutos dentro del campo de juego.

En sus dos ciclos con el Real Madrid, solo ha jugado 125 partidos (7.937 minutos), con 37 tantos y 42 asistencias. Por lo tanto su partida del equipo blanco es inevitable al final de esta temporada.

Ha conquistado nueve títulos con dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Liga y una Supercopa de España.

El pasado 12 de julio cumplió 29 primaveras, y Zidane como el Real Madrid felicitó al futbolista cafetero por sus redes sociales.

James Rodríguez podría mostrar todo su talento en su nuevo equipo. Arsenal, Everton, Manchester United y Wolverhampton Wanderers estarían interesados en contratar al colombiano.

James Rodríguez Real Madrid

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día