- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Imagen de Nuestra Señora de Coromoto, está en la iglesia que sobrevivió al incendio en Hawaii

- Publicidad -

En la iglesia que sobrevivió milagrosamente a los devastadores incendios de Hawaii que se registraron el pasado 23 de agosto, se encuentra un retablo de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

Lea también: Retablo de la Virgen del Rosario de Aránzazu quedó intacto tras derrumbe del techo de la iglesia en Santa Rita

La imagen habría sido llevada por venezolanos en 2022, quienes entregaron un retablo a la iglesia María Lanakila que significa Nuestra Señora de la Victoria y la figura fue entronizada.

Un video mostró cómo la antigua construcción de piedra salió victoriosa de la devastación causada por los incendios en Maui, lo que muchos consideran un milagro.

Un video compartido en la página de Instagram llamada Bella Señora de Coromoto destaca la impresionante historia de esta iglesia.

La página busca difundir mundialmente la devoción por Nuestra Señora de Coromoto y este ejemplo reciente se suma a una historia de milagros y bendiciones.

La iglesia, fue establecida en 1846 por un sacerdote eudista, y justo este 19 de agosto se celebra el día de San Juan Eudes.

El fuego, impulsado por fuertes vientos de la sequía y el huracán Dora, dejó al menos 111 muertos y devastado el pueblo turístico de Lahaina, obligando a miles de personas a abandonar sus hogares.

Grupo de la Bella Señora de Coromoto

Es un grupo de “jóvenes laicos comprometidos que orienta sus esfuerzos en promover la devoción hacia nuestra madre santísima, María de Coromoto”. Se enfocan en mostrar a cuántos sea posible la hermosa historia de nuestra Señora de Coromoto, la virgen venezolana.

Como indica la página, “vemos con preocupación el desconocimiento que tiene la población católica venezolana en cuanto a información histórica de nuestra madre, de allí nace la idea de englobar en este portal web toda la información necesaria para que todos los devotos a María de Coromoto puedan darla a conocer aquí y en cualquier parte del mundo”.

Noticia al Día

Con información Diario de las Americas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -