Kyrie Irving aportará $1.5 millones a las jugadoras de la WNBA

Kyrie Irving aportará $1.5 millones a las jugadoras de la WNBA

Irving WNBA

Kyrie Irving anunció que apoyará económicamente a las jugadoras de la WNBA que no disputen la temporada. Foto: Agencias

El astro de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, dijo que aportará 1,5 millones de dólares para ayudar a las jugadoras que decidan no participar en el campeonato de la WNBA por el coronavirus o por las injusticias sociales.

Canalizará los fondos a través de la KAI Empowerment Initiative que lanzó el lunes. También ofrecerá a las jugadoras un programa de educación en materia financiera.

La temporada comenzó al sábado y se disputará exclusivamente en Brandenton, Florida.

“Si una persona decide luchar por la justicia social, jugar al baloncesto, enfocarse en su salud física o mental, o simplemente conectarse con sus familias, esta iniciativa puede ayudar a apoyar sus prioridades y sus decisiones”, dijo Irvin en un comunicado.

Irving, quien se ha mostrado muy activo en la denuncia de injusticias sociales, tomó su decisión después de consultar con jugadoras como Natasha Cloud –que decidió no jugar esta temporada– y Jewell Loyd.

Lea también: La NBA no ha presentado positivos en la última semana

Cloud y Renee Montgomery dijeron que no jugarán para luchar por reformas sociales.

Para recibir ayuda, una jugadora debe explicar las circunstancias que la impulsan a no jugar y demostrar que no recibe dinero de ninguna otra parte. Si esgrime razones de salud, deben estar vinculadas con la pandemia de coronavirus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP

No olvides compartir en >>