Juventus pierde y deja escapar primera oportunidad de ser campeón

Juventus pierde y deja escapar primera oportunidad de ser campeón

Foto: AFP

La Juventus dejó escapar la primera ocasión para conquistar su noveno ‘Scudetto’ consecutivo al perder por 2-1 este jueves contra el Udinese (15º), en partido de la 35ª jornada de la Serie A.

Después del empate del Inter el miércoles ante la Fiorentina, todo estaba planeado para que la Juventus conquistase el título, para lo cual necesitaba la victoria en su visita a Udine.

Más claro parecía aún cuando el central holandés Matthijs de Ligt adelantó al equipo piamontés poco antes del descanso con un potente derechazo desde fuera del área (42).

Lea sobre: El PSG, gran favorito de una final distinta de la Copa de Francia

Pero el Udinese fue capaz de voltear el marcador en el segundo tiempo ante una Juventus que sigue dando muestras de debilidad desde que se reanudó el ‘Calcio’ en junio.

Los locales empataron el partido con un cabezazo del macedonio Ilija Nestorovski (52) y se llevaron los tres puntos en el descuento con una magistral contra del senegalés Seko Fofana (90+2).

«Hemos pagado la falta de orden después de una buena primera parte», resumió el técnico juventino Maurizio Sarri.

«Quisimos ganar a toda costa, estuvimos desordenados, llevamos el partido a una deriva peligrosa y lo acabamos perdiendo en el minuto 93 porque queríamos ganarlo», añadió.

«A estas alturas de temporada es difícil, estamos todos cansados. Hemos perdido agresividad», señaló.

Pese a la derrota, la Juventus tendrá una nueva oportunidad de proclamarse campeón, el próximo domingo, en casa, frente a la Sampdoria.

Incluso lo podría lograr el sábado, viéndolo por la televisión, dependiendo de los resultados del Atalanta (2º) e Inter (3º).

Pero más allá de la anécdota del campeonato italiano, que la Juventus ganará salvo catástrofe, el equipo piamontés sigue dando muestras de que no está en su mejor momento, cuando quedan poco más de dos semanas para el trascendental duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Lyon, en el que los ‘Bianconeri’ deben remontar el 1-0 encajado en la ida.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP