Justicia de Cabo Verde rechazó segundo habeas corpus para liberar a Alex Sabb

Justicia de Cabo Verde rechazó segundo habeas corpus para liberar a Alex Sabb

Agencias

El Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde negó por segunda vez la petición de hábeas corpus presentada por la defensa del empresario colombiano Alex Saab, que Estados Unidos busca en extradición.

La información fue dada a conocer este jueves por el medio local Expresso das Ilhas, que dijo haberla recibido de una fuente judicial.

Saab, de 48 años, es acusado por funcionarios estadounidenses como testaferro del presidente Nicolás Maduro y fue detenido el 12 de junio por autoridades caboverdianas en el aeropuerto de la isla de Sal, parte del archipiélago, cuando el avión privado en el que viajaba hizo escala para cargar combustible.

Saab sería extraditado a EE.UU.

Desde entonces, Venezuela y Estados Unidos pelean su extradición ante los estrados judiciales del país africano. Expresso das Ilhas, citando a la agencia Lusa, dijo que autoridades estadounidenses ya solicitaron formalmente a las autoridades de Cabo Verde la entrega del empresario, por conducto de la Fiscalía General de Cabo Verde y el Ministerio de Justicia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Semana