Juan Pablo Guanipa a NAD: No hay ningún proceso de negociación con Noruega

Juan Pablo Guanipa a NAD: No hay ningún proceso de negociación con Noruega

Agencias

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, dijo en una entrevista a Noticiaaldia.com que no se ha abierto ningún proceso de negociación entre la oposición y el Gobierno venezolano a través de Noruega como mediador.

“Aquí no se ha reeditado ningún proceso de negociación, porque Maduro ha cerrado las puertas a cualquier salida negociada pacífica y electoral a la crisis venezolana. Que no venga Maduro a decir que él está llevando un proceso de negociación, porque eso es absolutamente falso. Él ha cerrado esa posibilidad”, comentó Guanipa.

Agregó: “Maduro utiliza los medios de comunicación para vender la idea de que él es un hombre prodiálogo, y ha demostrado que a él no le interesa el dialogo, ni la negociación”.

El diputado de la AN por el estado Zulia, además, señaló que en Venezuela no se ha producido un cambio político porque el Gobierno está respaldado por China, Rusia e Irán así como de sectores irregulares. Pero, también porque la oposición ha cometido errores en la lucha para sacar a Maduro del poder.

“Nos estamos enfrentando al eje del mal, pero también hemos cometido errores. Tenemos que reconocer los errores que hemos cometido en esta lucha. Ha costado mucho sacarlos, pero tenemos que ser constante hasta que lo logremos”, resaltó.

Sugirió que la oposición debe hacer que la unidad democrática “lance un nuevo pacto unitario por Venezuela”.

“La posibilidad es la que yo planteo: jugar en los distintos tableros que tenemos y aceptar que otros, quienes tienen el mismo objetivo que nosotros, que es liberara Venezuela de Maduro, puedan pensar distinto”, acotó la segunda autoridad del Parlamento.

En este sentido, destacó que la tarea de la oposición debe ser intensificar más mecanismos de presión que permitan generar el clima adecuado para un cambio político en Venezuela. Agregó que el apoyo internacional ha sido extraordinario, sin embargo, comentó que no es suficiente, ya que, a su juicio, también se debe incrementar la lucha interna.

Sobre las elecciones del 6 de diciembre, Guanipa dijo que la actual directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) no es confiable, ya que fue elegida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -acto que, según su criterio, viola la Constitución, y no por el Comité de Postulaciones, integrado por la oposición y el chavismo.

Aseguró que la actual presidenta del órgano electoral nacional impidió el referéndum revocatorio contra el presidente Maduro, e inhabilitó a los diputados de Amazonas, en 2015 “¿Cómo puede haber una pizca de confianza en la señora que preside el CNE?”, cuestionó. Al mismo tiempo, agregó: “Hemos dicho que la solución es electoral, pero el 6 de diciembre no resuelve los problemas del país. Venezuela requiere una elección presidencial con condiciones básicas para que el pueblo sepa que, al votar, está eligiendo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día