- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo de Venezuela y el mundo, cumple 114 años: En Táchira lo celebran

- Publicidad -

Juan Vicente Pérez, oriundo del estado Táchira, cumple este sábado 114 años y se convierte en el hombre más longevo del mundo.

Don Vicente, como es conocido en su pueblo, celebra junto a su comunidad su cumpleaños. Todos los vecinos de San José de Bolívar prepararon música y eventos en su honor.

Juan Vicente es el hombre más anciano del mundo, y también cuenta con el título de ser el hombre más longevo de todos los tiempos en Venezuela.

Es originario de El Cobre, pero se erradicó en el municipio José María Vargas desde muy pequeño.

Juan Vicente celebrará varias actividades en su nombre junto a la compañía de familiares, amigos y curiosos.

El tachirense sigue encabezando la lista oficial y verificada de los hombres más ancianos en el mundo, seguido por el colombiano Eusebio Quintero López, con 283 días menos que Pérez.

Según señala Diario La Nación, Don Vicente se convierte en supercentenario.

Delegaciones de Uruguay y México que certifican en América y el mundo la longevidad humana, viajaron a San José de Bolívar para celebrar el cumpleaños de Pérez.

Don Vicente es la persona viva más vieja de Venezuela y el hombre de mayor edad en el mundo. Pocos llegan a ser supercentenarios.

Solamente una de cada mil personas logra llegar a ser supercentenaria -aquellos que superan los 110 años-. Únicamente un 2% de los ancianos que han alcanzado los 110 años de edad sobreviven 5 años más.

«El papá de Venezuela», como también se conoce a este noble agricultor de las montañas tachirenses, estaría muy cerca de otro récord de llegar a los 115 años.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -