Juan Barreto afirma que si se logra derrotar la abstención será el final de la ANC

Juan Barreto afirma que si se logra derrotar la abstención será el final de la ANC

Juan Barreto. Foto: Agencias

Juan Barreto, vocero del partido REDES, afirmó este jueves que “si se logra derrotar la abstención, yo creo que va a ser muy difícil para el Gobierno mantener a la ANC“.

Sus declaraciones fueron emitidas en el programa “Vladimir A la Carta” en el que dijo que “hay un 70% de los venezolanos descontentos y hartos de la polarización, que no están de acuerdo ni con Guaidó ni con Maduro”.

“Metimos 22 cartas dirigidas a Tibisay Lucena y los rectores del Consejo Electoral. Y nunca nos respondieron, cosa que es irregular y yo diría que tipifica un delito, delito que comete el funcionario cuando no da la respuesta oportuna“, acotó.

Sostuvo que «eso demuestra que en REDES no somos colaboracionistas, nos ha sido difícil el camino, nos han bloqueado. Toda esa gente que firmó por nosotros, fue a favor de REDES, no a favor del Consejo Electoral. Esa data es nuestra», reseñó el portal de noticias Sumarium.

“El hecho de que el CNE no haya querido darnos nuestra tarjeta del partido REDES demuestra que no somos colaboracionistas, sino una piedra en el zapato del poder”, destacó.

Barreto dijo que “lo que nosotros hemos recibido como respuesta es que se está estudiando el caso, que ya está limitada la capacidad física del tarjetón, y por eso no se puede ingresar los partidos”.

“Si derrotamos la abstención lograremos que llegue a su final la Asamblea Nacional Constituyente. Nosotros sabemos que no va a ser fácil, somos una organización muy crítica, pareciera que cada vez que opinamos pisamos callos”, agregó.

Manifestó que “la Mesa de Diálogo ha llegado bastante lejos. Se logró un mejor CNE y el respeto a la representación proporcional de las minorías. En una mesa de negociaciones la voz cantante la lleva la parte más poderosa, la más fuerte, en política de habla un idioma y ese idioma se llama la fuerza”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sumarium