José Trinidad Martínez Pedraja, "El Negro", eminente médico zuliano falleció esta madrugada

Falleció José Trinidad Martínez Pedraja, «El Negro», eminente médico zuliano

José Trinidad Martínez Pedraja. Foto: Cortesía

Este viernes 17 de julio, a las 2 de la madrugada falleció el eminente y reconocido médico zuliano, José Trinidad Martínez Pedraja, a quienes todos conocían como «El Negro Martínez».

Martínez Pedraja, destacado médico zuliano que en su labor profesional otorgó grandes aportes en beneficio de la sociedad venezolana en el área de ginecología y obstetricia, profesor emérito de la Universidad del Zulia y formador de Ginecoobstetras de Venezuela y el Mundo, murió a los 96 años.

La información es difundida a través de las redes que lamentan esta sensible pérdida para el gremio médico de la región, por los significativos aportes a la medicina en las especialidades de ginecología, obstetricia y esterilidad, que le valió el reconocimiento no solamente en Venezuela, sino en otros países.

Como docente y profesor de la Universidad del Zulia, en la que prestó servicio por más de 50 años, luego de retirarse en el año 2000,  dejó como legado la instauración de la cátedra de obstetricia. Como profesional fue Médico Jefe del Hospital Chiquinquirá, ademas de ser miembro de la Academia de Medicina del Zulia y de la Academía de la Ciencia de Nueva York.

Pero su labor no terminó allí, siguió brindando sus conocimientos a través de charlas y conferencias explicando de manera sencilla, las preguntas que generalmente nos hacemos sobre cómo se formó la vida, como el hombre avanza en sus dos piernas, entre otras, que fueron de gran placer para sus oyentes.

«El Negro Martínez» desarrolló estudios de postgrado en Argentina, Londres, Nueva York y Francia, con más de 50 publicaciones sobre obstetricia, ginecología y esterilidad.

En el campo deportivo destacó como vicepresidente de los equipos Águilas del Zulia y Pastora, y como miembro de la Asociación Atlética del Zulia, entre otros.

El aporte del Doctor Martínez lo hizo merecedor durante su vida de muchos reconocimientos de distintas categorías por partes de entes públicos, privados y gremiales.

Desde este medio, en nombre de nuestro director, Julio Reyes, expresamos nuestro pesar por tan lamentable pérdida, extensiva a todos sus familiares y amigos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día