José Manuel Olivares alerta sobre colapsó hospitalario en Caracas

José Manuel Olivares alerta sobre colapsó hospitalario en Caracas

Agencias

El médico y diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, alertó sobre el colapso hospitalario en la capital venezolana. Al menos tres de los más grandes centros de salud de Caracas están 100% ocupados en el área de covid-19 y otros dos ya superan el 70% de ocupación en la unidad de cuidados intensivos, reseñó el portal del Parlamento venezolano.

“En Venezuela, los grandes hospitales solo tienen 143 ventiladores y 133 camas de terapia intensiva, lo cual es un número insuficiente para atender la crisis de covid-19 que hoy afecta a nuestro país”, aseguró el parlamentario.

Olivares detalló que el Hospital Universitario de Caracas alcanzó el 75% de ocupación en la unidad de cuidados intensivos y no está realizando rayos X. Agregó que el Hospital José Gregorio Hernández, de los Magallanes de Catia, supera el 85% de ocupación y tampoco realiza rayos X, mientras que los hospitales Miguel Pérez Carreño, en La Yaguara; Victorino Santaella, en Los Teques, y el Domingo Luciani, en El Llanito, se encuentran colapsados y con la totalidad de camas ocupadas para atender a los enfermos de coronavirus.

Además, el diputado informó que en 48 horas fallecieron cuatro médicos por covid-19. Se trata de una enfermera y un médico en el estado Zulia y otros dos médicos en Lara y Bolívar, respectivamente, lo que aumenta a 14 la cifra de médicos fallecidos por el virus.

En ese sentido, explicó que mientras el personal de salud no cuente con las herramientas e insumos básicos de protección para atender a los pacientes, continuarán enfermándose en esta “labor heroica que realizan”. Confirmó que hay cuatro residentes contagiados en el Hospital Pérez Carreño, 10 en la Maternidad Concepción Palacios y 5 en el Hospital Luis Razetti del estado Anzoátegui.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa