Jesuitas de Venezuela rechazan "términos peyorativos" utilizados por el padre Numa Molina

Jesuitas de Venezuela rechazan «términos peyorativos» utilizados por el padre Numa Molina para referirse a los migrantes

A través de un comunicado la comunidad Jesuita de Venezuela, fijó posición y rechazó los términos utilizados por el padre Numa Molina acerca de los venezolanos que regresan al país y que el clérigo expresó recientemente a través de sus redes sociales.

El documento emitido por el padre Rafael Garrido, S. J. Provincial de la Compañía de Jesús y los Jesuitas de Venezuela en nombre de estas instituciones cristianas se pronunció acerca de los que consideró son «términos peyorativos» utilizados por un religioso de su congregación (al que de momento, no identificaron por su nombre y apellido), que a juicio de ellos ofenden la dignidad humana de los venezolanos que regresan al país en medio de la pandemia por el COVID-19.

Resaltan que esta «actitud» no se corresponde con las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús, que tiene el compromiso de acompañamiento, servicio y defensa de las personas en movilización, que se encuentran en calidad de refugiados o migrantes.

En ese sentido, manifestaron su compromiso de solidaridad y cercanía con las personas que buscan regresar al país.

El padre Numa Molina, se hizo tendencia este viernes a través de las redes sociales, debido a que los usuarios repudiaron la forma de expresarse para con los venezolanos que retornan al país, y que él calificó como «bioterroristas».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día