Jerry Rivera llega a los 47 años

Jerry Rivera llega a los 47 años


Imagen de Buena Música

 

Gerardo Rivera Rodríguez, (Santurce, Puerto Rico, 31 de julio de 1973), más conocido como Jerry Rivera, es un cantante puertorriqueño, tanto de salsa como de baladas románticas.

Jerry Rivera nació en Santurce, un sector de San Juan en la costa norte de Puerto Rico. Realizó sus estudios primarios y secundarios en San Juan, Puerto Rico.

Sus padres eran músicos, lo impulsaron a convertirse también en un músico y ya desde niño acompañó a su madre, Dominga (cantante) y a su padre Edwin (guitarrista y director de Los Barones Trío) durante sus actuaciones.

Sus cantantes favoritos son Eddie Santiago, Lalo Rodríguez y, en especial, Frankie Ruiz. En 1986, cuando tenía 13 años, acompañó a su padre que estaba actuando en un hotel en Isla Verde, San Juan. Frankie Ruiz, que estaba hospedado en el hotel, apareció y cantó un par de canciones con ellos y se fotografiaron juntos. El 21 de octubre de 2003 dicha fotografía fue usada por Jerry como portada de su disco tributo Canto a mi ídolo… Frankie Ruiz, que había muerto en 1998.

En 1988, Tommy Olivencia escuchó a Jerry cantar junto a su padre y le recomendó que empezase su carrera en solitario. Cuando Jerry tenía tan solo 15 años, su padre hizo una maqueta y la presentó al departamento musical de CBS, que hizo que lo contrataran.

Su segundo disco, Abriendo puertas, tuvo grandes éxitos con sus canciones «Esa niña», «Tal vez» y «Como un milagro», que convirtieron al disco en número uno de las listas de Puerto Rico, Estados Unidos y finalmente por toda América Latina.

Wikipedia

No olvides compartir en >>