Jair Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y suspendió sus actividades para hacerse el test

Jair Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y suspendió sus actividades para hacerse el test

Agencias

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de coronavirus y suspendió su agenda de actividades para someterse a un nuevo test de Covid-19, según informó la CNN Brasil.

Según este medio, el presidente brasileño tiene 38° de fiebre,  y un alto porcentaje de oxígeno en sangre (96%), posibles síntomas de coronavirus.

Por eso, está tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la Covid-19.

Aunque el mandatario aseguró que se sometió a la prueba tras un examen de pulmón, medios locales afirman que presentó un cuadro febril. Los resultados se esperan para el martes.

Negativo a pruebas

Hasta este día, Bolsonaro había dado negativo a dos pruebas del coronavirus, pese a que se había negado a publicar los informes de las pruebas médicas, hasta que una sentencia del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF-3) lo obligó a revelarlos.

No obstante, el jueves 25 de junio, Bolsonaro admitió que podría haber contraído previamente el covid-19, aunque dio negativo a las pruebas previamente realizadas.

«Puedo hacerme una prueba para ver si tengo anticuerpos», dijo el mandatario brasileño durante una videoconferencia en Facebook.

Durante los primeros meses de la pandemia, Bolsonaro tildó la covid-19 como una «gripecita» y un «pequeño resfriado» y consideraba «exagerada» la respuesta ante el coronavirus.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Clarín / CNN Brasil / RT