Jair Bolsonaro se quitó la mascarilla mientras informaba que tiene coronavirus

Jair Bolsonaro se quitó la mascarilla mientras informaba que tiene coronavirus (+VIDEO)

Bolsonaro mascarilla

«Solo mírenme a la cara, estoy bien», fueron las palabras del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien anunció que dio positivo al test de coronavirus. Sin embargo, lo que causó asombro fue que su anuncio lo hizo sin mascarilla.
El mandatario brasileño Bolsonaro está recibiendo duras críticas por no usar el tapabocas pese a haberse contagiado del nuevo coronavirus COVID-19.

Bolsonaro ha incrustado un gobierno desprolijo al incentivar que no es necesario el uso de la mascarilla. «Solo mírenme a la cara, estoy bien y tranquilo gracias a Dios», expresó.

Jair Bolsonaro ha luchado a diario con el coronavirus en su propósito de descalificarla al indicar que solo es una «gripecita». Asistía a eventos públicos sin mascarilla, abrazándose con la multitud y rompiendo los protocolos de sanidad.

«Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás. No esperaba que esto hubiera ocurrido conmigo», comentó Bolsonaro. El presidente de Brasil ha cancelado todos sus eventos para los siguientes días.

En una entrevista emitida por la estatal TV Brasil, Bolsonaro señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo y que estaba tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria cuya eficacia contra el COVID-19 no ha sido comprobada.

Brasil tiene el segundo brote más grande del mundo detrás de Estados Unidos. El país más grande de América Latina tiene más de 1,6 millones de casos confirmados y 65.000 muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus.

Durante el fin de semana, Bolsonaro asistió a varios eventos y estuvo en contacto cercano con el embajador estadounidense, Todd Chapman, durante las celebraciones del 4 de julio. Imágenes mostraron que ninguno de los dos utilizaba una mascarilla.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Reuters / El Popular (Perú)