Inicia flexibilización nacional: Zulia y Caracas no entraron

Inicia flexibilización nacional: Zulia, Caracas y otros cinco estados se mantienen en CUARENTENA RADICAL

Inicia flexibilización nacional: Zulia, Caracas y otros cinco estados se mantienen en CUARENTENA RADICAL. Foto: Agencias

Este lunes, 27 de julio, bajo el método 7+7 se inicia en el país la semana de flexibilización en tres fases, según lo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en cadena nacional.

La primera fase tiene que ver con mantener la cuarentena radical, debido al repunte de casos por COVID-19, los estados que no se incorporarán a la flexibilización son Zulia, Caracas. Miranda, Sucre, La Guaira, Táchira y Bolívar. Solo se mantendrán activos los sectores esenciales como alimentación, farmacias, servicios de salud, servicios públicos y medios de comunicación.

La segunda es la cuarentena parcial, en la que podrán incorporarse los sectores construcción, ferretería, industria y materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, industria textil y de calzado, consultorios médicos y odontológicos y veterinarios.

Los estados beneficiados bajo este esquema y en los que se han controlado los casos son Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

La tercera fase se trata de la flexibilización ampliada en la que se reactivan 24 sectores de la economía en Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure, excepto los municipios fronterizos con Colombia.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día