Inédita fotografía del expresidente Antonio Guzmán Blanco durante su fallecimiento en Francia, el 28J de 1899

Inédita fotografía del expresidente Antonio Guzmán Blanco durante su fallecimiento en Francia, el 28J de 1899

Agencias

El portal digital Venezuela Inmortal, encargado de recopilar y daqr a conocer los hechos históricos más relevantes del país, reveló una fotografía del expresidente Antonio Gumán Blanco durante su fallecimiento, en 1899.

Guzmán representó la llamada tiranía civilizadora e ilustrada del país, creó los decretos del Himno Nacional, moneda nacional y educación pública gratuita y obligatoria. Intentó unificar una Venezuela rota y casi inexistente, pero no lo logró eficientemente, el caudillismo regional no pudo ser derrotado durante sus gobiernos, reseñó Venezuela Inmortal.

Tuvo importantes acercamientos en el área diplomática con países como Alemania, Francia y Estados Unidos mientras que suspendió relaciones con países como Colombia, España y Holanda. Realizó la primera modernización de Caracas con la construcción de teatros y edificaciones oficiales. Tuvo un conflicto declarado durante todo su mandato contra los tachirenses a quienes acusaba de ingobernables.

Retomó el culto a Bolívar comparándose a sí mismo con El Libertador por lo que recibió un rechazo importante de sectores de la población. En su guerra contra la iglesia católica demolió conventos y capillas. Fue el único mandatario venezolano que mandó a construir estatuas con su figura, las cuales fueron derribadas y casi completamente destruidas.

Guzmán se retiró y murió en Francia a la edad de 70 años.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⭐28 de julio de 1899, muere en París Antonio Guzmán Blanco, político, diplomático y militar venezolano, presidente de Venezuela entre 1870-1877, 1879-1884, y 1886-1888. Guzmán representó la llamada tiranía civilizadora e ilustrada del país, creó los decretos del Himno Nacional, moneda nacional y educación pública gratuita y obligatoria. Intentó unificar una Venezuela rota y casi inexistente, pero no lo logró eficientemente, el caudillismo regional no pudo ser derrotado durante sus gobiernos. Tuvo importantes acercamientos en el área diplomática con países como Alemania, Francia y Estados Unidos mientras que suspendió relaciones con países como Colombia, España y Holanda. Realizó la primera modernización de Caracas con la construcción de teatros y edificaciones oficiales. Tuvo un conflicto declarado durante todo su mandato contra los tachirenses a quienes acusaba de ingobernables. Retomó el culto a Bolívar comparándose a sí mismo con El Libertador por lo que recibió un rechazo importante de sectores de la población. En su guerra contra la iglesia católica demolió conventos y capillas. Fue el único mandatario venezolano que mandó a construir estatuas con su figura, las cuales fueron derribadas y casi completamente destruidas. Guzmán se retiró y murió en Francia a la edad de 70 años. Foto: Guzmán en su lecho de muerte – Créditos a su autor. #VenezuelaInmortal #GuzmanBlanco #SabiasQue #Efemerides #PresidentesVenezolanos #Venezuela #Paris #Caracas

Una publicación compartida por Venezuela Inmortal (@venezuela_inmortal) el

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Venezuela Inmortal

No olvides compartir en >>