- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Incendio en histórico estudio de cine al sur de El Cairo dejó 14 heridos

- Publicidad -

Al menos 14 personas resultaron heridas este sábado por un incendio desatado en el set de rodaje de una serie en un histórico estudio al sur de El Cairo, que provocó la evacuación de edificios aledaños, confirmaron a EFE fuentes sanitarias.

La mayoría de los heridos fueron tratados en el lugar del incendio por «asfixia por el intenso humo del incendio», sin que haya «casos graves entre ellos», indicó un responsable de la Autoridad de Ambulancias dependiente del Ministerio de Salud, bajo la condición de anonimato.

La rápida evacuación del estudio y de otros seis edificios aledaños, en la provincia de Guiza, «ayudó en rebajar la cifra de heridos, especialmente los habitantes de los edificios que salieron ilesos porque fueron evacuados rápidamente».

La ministra egipcia de Cultura, Nevin al Kilani, afirmó que están a la espera de los resultados de las investigaciones realizadas por la Fiscalía y del informe del laboratorio forense para determinar las causas del incendio, según informa el diario egipcio Al Shorouk.

Explicó que el incendio se declaró en el plató del «barrio popular», donde se está rodando actualmente una serie de Ramadán, y que fue controlado por el personal de protección civil.

Subrayó que el plató que se incendió estaba instalado en un terreno lejos de los edificios principales e históricos del Estudio Al Ahram, que no sufrieron daños.

El Ramadán es el momento esperado por el mundo árabe para ver las series que se emiten únicamente durante este mes sagrado, y durante las primeras semanas de este periodo se completan muchos de los rodajes de los últimos capítulos.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -