Inameh pronostica abundante nubosidad y posibles precipitaciones en Zulia

Inameh pronostica abundante nubosidad y posibles precipitaciones en Zulia

Para esté sábado 11 de julio, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), prevé abundante nubosidad algunas de gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable.

Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en áreas de: Zulia, Apure, Barinas, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El informe del INAMEH detalla que la Onda Tropical Nº 21 se desplaza del oriente al centro del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT); son reforzadas, además, por divergencia del viento en la tropósfera superior; originando abundante nubosidad, productoras de precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en zonas del Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Nororiente, Sur y nuestro Esequibo; de igual forma después del mediodía, en áreas de los Andes, Centro Norte Costero y Llanos Centrales; estimándose máximos pluviométricos entre 10-50 l/m².

 

 

 

Captura de Pantalla

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día