Inameh prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable para este sábado

Inameh prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable para este sábado

El país se mantiene en vigilancia permanente con respecto a la trayectoria de la Tormenta Tropical Gonzalo. Se pronostica traiga ráfagas de viento y precipitaciones fuertes sobre Sucre y Nueva Esparta para esta tarde y noche. 

La Zona de Convergencia Intertropical se mantiene moderadamente activa sobre gran parte del país; se prevé, interactúe y sea reforzada en horas de la tarde y noche, por la cercanía de la Tormenta Tropical “Gonzalo” en el Caribe Oriental reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Se presentará abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento; siendo más intensas y frecuentes en áreas de Nororiente, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Andes y Zulia.

En lo que respecta al estado Zulia, se presentarán áreas nubladas con lluvias o lloviznas aisladas en horas de la mañana. Precipitaciones de intensidad variable algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasiónales ráfagas de viento en horas del mediodía y tarde noche.

La Tormenta Tropical “Gonzalo”, ubicada a las 05:00 HLV en los 58,7º de longitud oeste y en los 10,1º de latitud norte; a 285 km al este de Trinidad y a 365 km al este de Macuro, estado Sucre; posee una presión mínima central de 1009 mb, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y ráfagas más fuertes, se desplaza hacia al oeste a 30 km/h.

El país se mantiene en vigilancia permanente con respecto a la trayectoria de Gonzalo. Los vientos con fuerza de Tormenta Tropical y las lluvias fuertes se extienden hacia afuera de su centro hasta 35 kilómetros. Se pronostica traiga ráfagas de viento y precipitaciones fuertes sobre Sucre y Nueva Esparta para esta tarde y noche.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día