Hoy se celebra el nacimiento de Tom Hanks, Courtney Love, Chichí Peralta, el poeta, Jan Neruda, Barbara Cartland y O. J." Simpson

Hoy se celebra el nacimiento de Tom Hanks, Courtney Love, Chichí Peralta, el poeta, Jan Neruda, Barbara Cartland y O. J.» Simpson

Imagen de
CNN.com

Thomas Jeffrey Hanks (Concord, 9 de julio de 1956) es un actor y productor estadounidense.

Ganador en dos ocasiones del premio Óscar y en cuatro del Globo de Oro, Hanks es uno de los actores (junto a Luise Rainer, Spencer Tracy y Katharine Hepburn) que han ganado dos Óscar consecutivos como Mejor actuación principal y el único intérprete masculino que lo haya hecho en la segunda mitad del siglo XX. Por su papel en Ángeles y demonios (2009) se convirtió en el segundo actor mejor pagado tras ingresar cincuenta millones de dólares. La taquilla lograda por sus películas en Estados Unidos supera los 4500 millones de dólares.

Courtney Michelle Love (nacida Courtney Michelle Harrison, 9 de julio de 1964)3 4 5 6 es una cantautora,guitarrista, actriz y artista estadounidense. Prolífica en las escenas punk y grunge de los años noventa como la vocalista de Hole, Love se metió en la música alternativa, atrayendo atención pública por su presencia desinhibida en el escenario y sus letras confrontacionales, como también su altamente conocido matrimonio con Kurt Cobain.

Pedro René Peralta Soto, (Santo Domingo, República Dominicana, 9 de julio de 1966), más conocido como Chichí Peralta es un cantautor, músico, compositor,arreglista y productor dominicano.

Su música se caracteriza por la fusión de ritmos latinos con elementos del world music.1 Ha combinado el soncon el jazz, el merengue con el pop, ritmos africanos,hip hop, rap, bachata, guaguancó, ritmos brasileños,plena, salsa, vallenato, cumbia, texturas sinfónicas, ritmos árabes, e instrumentos exóticos de la India y elJapón, entre otros.

Jan Neruda [ jan ‘nɛruda (?·i)] (Praga, 9 de julio de 1834 – 22 de agosto de 1891) fue un poeta, cuentista, dramaturgo y novelistacheco, uno de los principales representantes del realismo checo y miembro de la llamada Escuela de mayo. Su obra más reconocida esCuentos de Malá Strana (1877), un libro de relatos sobre la pequeña burguesía praguense de aquel, por entonces, tranquilo barrio.

Generalmente se presume que su apellido inspiró el seudónimo dePablo Neruda a Ricardo Neftalí Reyes Basoalto, quien se tomó la libertad de cambiar su acentuación a grave; esta idea nunca fue desmentida por Pablo Neruda quien incluso la apoyó en alguna ocasión, sin embargo hay discrepancias en la comunidad literaria fundamentadas en la dificultad de acceder a obras traducidas de dicho autor tan lejano en distancia y tan cercano en el tiempo.

Dame Mary Barbara Hamilton Cartland, DBE (9 de julio de 1901 — 21 de mayo de 2000) fue una escritora inglesa, una de las más exitosas de lanovela romántica. Era una celebridad que aparecía con frecuencia en eventos televisivos, vestida de color rosa y hablando del amor, la salud y los problemas sociales.

Orenthal James «O. J.» Simpson (San Francisco,California, 9 de julio de 1947) es un ex jugador de fútbol americano y miembro del Salón de la Fama desde 1985. Después de su carrera como deportista también fue actor de cine y presentador de televisión.

En 1995, fue absuelto del asesinato de su ex esposa,Nicole Brown, y de Ronald Goldman (un camarero que se encontraba en el momento y lugar incorrecto) en un largo juicio penal que acaparó la atención de losmedios a nivel internacional. En 1997 un tribunal civil declaró culpable a Simpson por las muertes. Hasta la fecha se ha prestado poco interés a la pena de 33,5 millones de dólares impuesta a O. J. por el doble homicidio.

Wikipedia