Hoy se celebra el Día del Arquitecto en Venezuela: Un edificio de cariño para ellos

Hoy se celebra el Día del Arquitecto en Venezuela: Un edificio de cariño para ellos

Diseño gráfico: Anehilyt Gil / Pasante

El Día del Arquitecto es celebrado en nuestro país cada 4 de julio, como homenaje a la fundación de la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA), en 1945. Aquel día, siete reconocidos arquitectos se reunieron y firmaron el documento que daría inicio al funcionamiento de la SVA.

Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado, Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva fueron los hombres que con el objetivo de impulsar el desarrollo y estudio de la Arquitectura, tuvieron esta iniciativa que hoy cumple 72 años. Casi un año después, el 15 de abril de 1946, se constituyó la primera Junta Directiva de la SVA, conformada por Carlos Raúl Villanueva como Presidente, Luis Eduardo Chataing como Vicepresidente y Heriberto González Méndez como Secretario.

En 1966, la SVA se transformó en el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), y actualmente cuenta con una Asamblea Nacional, Junta Directiva Nacional, Tribunal Disciplinario y Junta Electoral. En el marco de la celebración de 70 Aniversario de su creación el CAV, ha organizado una serie de eventos enmarcados en el Mes de la Arquitectura 2015, con la finalidad de reconocer el trabajo realizado por las y los Arquitectos venezolanos en el último año, y destacar las novedades en el área.

Día del arquitecto en Venezuela. Esta celebración fue establecida oficialmente en homenaje a la Sociedad venezolana de la arquitectura, fundada en 1945. Entre los arquitectos artífices de esta fundación están Rafael Bergamín, Luis Eduardo Chataing, Carlos Raúl Villanueva, Roberto Hernández, Cipriano Domínguez y Heriberto Gonzales Méndez, su objetivo fue el impulso y desarrollo de los estudios arquitectónicos en Venezuela.

Noticia al Día