Ilan Chester hoy cumple 68 años

Ilan Chester hoy cumple 68 años

Imagen de noesfm

Imagen de noesfm

 

Ilan Chester  nació un 30 de julio pero de 1952 y hoy celebra sus 67 años. Entre sus influencias musicales, además de la música clásica, canciones tradicionales judías, francesas e italianas, se cuentan tendencias como el bolero, la música del Caribe, el blues, el rock and roll y la música negra estadounidense; destacándose la influencia de artistas como Tito Rodríguez y Los Beatles. A pesar de haberse formado artística e intelectualmente en Caracas, actualmente reside en Florida.

Tras una larga y destacada trayectoria artística, en el año 1996 Ilan pasa por una etapa crucial en su vida personal y decide retirarse de los escenarios pero no de la música.

Para despedirse de su público, Ilan realiza una gira nostálgica, en la cual se advierte genuinamente su deseo de retirarse a una vida más reservada. Luego de la misma y desligado de cualquier compromiso contractual, el artista dedica más tiempo a la vida familiar, al recogimiento espiritual y a explorar privadamente otras tendencias musicales.

Convencido de que la música es su vida, Ilan decide regresar a los estudios de grabación, pero siguiendo otros senderos musicales: en 1998 lanza dos producciones independientes: Bhakti: devotional chants from India es un tributo a sus creencias hare krisna, mientras que Cancionero del amor venezolano es un trabajo en el cual interpreta música romántica perteneciente a exponentes clásicos del folclore venezolano. El disco se convierte en un éxito y ―de manera similar a los proyectos Romance del mexicano Luis Miguel― cumple el doble propósito de dar a conocer a Ilan entre las generaciones que no lo conocen, además de revivir la popularidad de piezas clásicas venezolanas entre las generaciones más jóvenes. Obtiene ventas sin precedentes en Venezuela. A partir de esta producción, Ilan se vuelve el más exitoso productor de la nueva música venezolana.

Dándose cuenta de que un retiro definitivo es imposible para él, Ilan continúa explorando los géneros folclóricos en sus siguientes producciones, lanzando incluso un disco en vivo donde muestra parte de su nuevo estilo. Adicionalmente, el artista ha experimentado en un proyecto con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, y otro con canciones del conocido compositor venezolano Aldemaro Romero, lo cual da cuenta de su versatilidad musical. En 2004, lanza una nueva producción con temas propios por primera vez en seis años, titulada Así. Interpretando canciones tradicionales venezolanas, Ilan produce Cancionero del amor venezolano 2 y 3, Ofrenda para un niño, Corazón navideño, Ilan canta Onda Nueva, Cancionero del amor Puertorriqueño, Así, y el CD Gira nacional del amor venezolano.

A finales de 2010 ganó su primer Grammy Latino por su colección Tesoros de la música venezolana. Esta colección contiene seis cedés con 67 canciones y más de 40 artistas comparten con Ilan las canciones más hermosas de Venezuela.

Ilan tiene en su carrera más de 30 discos y ha actuado en cientos de shows ante cientos de miles de personas. Vive en Venezuela y tiene una casa en India y otra en Estados Unidos. Tiene 7 hijos y 2 nietas. Actualmente está casado con Merci Mayorca. Él y su familia siguen siendo practicantes activos del movimiento hare krisna.

Por su parte el cantautor canadiense Paul Anka, uno de los más grandes crooners de la historia junto a Tony Bennet o Frank Sinatra, reconocido autor de la inmortal “Diana”, cumple jueves 73 años.

Su trayectoria musical consta de 125 discos grabados en español, italiano, japonés, inglés, alemán y francés, 15 millones de discos vendidos, 900 canciones escritas, 130 de ellas interpretadas, por artistas de la talla de Elvis Presley, Bárbara Straisand, Linda Ronstand y Robbie Williams, entre otros.

Paul Anka nació el 30 de julio de 1941, en Ottawa, Canadá. Hijo de un propietario de un restaurante libanés de dicha ciudad, inició su carrera en el mundo del espectáculo a los 12 años como impresionista.

A los 14 años sustrajo el automóvil de la familia para presentarse en concursos de cantantes aficionados en Montreal. A esta edad formó su primer grupo en la Fisher Park High School, y su éxito fue tal que le llovieron ofertas para actuar en circuitos estudiantiles y en obras musicales.

Noticia al Día / Varias Fuentes