Hace 37 años el actor Vic Morrow muere decapitado junto a dos niños vietnamitas durante rodaje de una película

Hace 38 años el actor Vic Morrow murió decapitado junto a dos niños vietnamitas durante rodaje de una película

 

 

 

Un 23 de julio de 1982 en el condado de Ventura (California), durante el rodaje de la película En los límites de la realidad: la película un helicóptero pierde el control y decapita al actor Vic Morrow y a dos niños vietnamitas.

Victor Harry “Vic” Morrow (Bronx, Nueva York,Estados Unidos, 14 de febrero de 1929 – Condado de Ventura, California, 23 de julio de 1982) fue un actorestadounidense, famoso en todo el mundo por el conocido programa de televisión Combat! y por haber muerto mientras era filmada una nueva versión fílmica de Twilight Zone: The Movie en 1982, al ser decapitado por las hélices de un helicóptero que cayó después de una mala maniobra y que con su muerte se realizó unjuicio posterior que obligó a cambiar la regulación legal del trabajo efectuado por niños en los rodajes y en los efectos especiales, durante muchos años se evitó la interacción cercana de actores y especialistas en escenas con helicóptero, hasta que la revolución tecnológica de los años 90 posibilitó el uso de imágenes creadas por ordenador mediante efectos especiales digitales.

Twilight Zone: The Movie [(en Latinoamérica)Dimensión desconocida , (en España) En los límites de la realidad: La película, (en Argentina) Al filo de la realidad] es una película de 1983, producida porSteven Spielberg como una versión para el cine de la serie de los años 50 y 60 Dimensión Desconocida (The Twilight Zone), creada por Rod Serling. Está protagonizada por Dan Aykroyd, Albert Brooks, Vic Morrow, Scatman Crothers, y John Lithgow.

La película versiona tres episodios clásicos de la serie e incluye una historia original. John Landis dirigió el prólogo y el primer episodio; Spielberg, el segundo; Joe Dante, el tercero; y George Miller, el cuarto y último. La canción promocional del film fue Nights Are Forever, escrita por Jerry Goldsmith e interpretada por Jennifer Warnes.

Quizás esta película fue más conocida por el accidente de helicóptero que tuvo lugar en la que Vic Morrow y dos niños Vietnamitas ilegalmente contratados fallecieron durante el rodaje del episodio que dirigía Landis. Las muertes provocaron una destacada acción legal, pero en el juicio que tuvo lugar posteriormente, nadie fue hallado culpable del accidente.

 

Agencias