Hace 12 años Dayana Mendoza conquistó el mundo

Hace 12 años Dayana Mendoza conquistó el mundo al coronarse Miss Universo 2008

Hace 12 años Dayana Mendoza

Foto: Referencial

La venezolana Dayana Mendoza fue coronada Miss Universo el 14 de julio de 2008, siendo esta la quinta corona que Venezuela obtiene en ese certamen.

No era de extrañar, pues Dayana Mendoza era la más querida en Vietnan, su color de piel, sus intensos ojos, su personalidad inquietante y una sonrisa para todos, fue solo el armamento con el que destacó por encima de las demás.

Lea también: Padres de Karol G se enteraron que la cantante tiene Covid-19 por la prensa (+Video)

Vestida de amarillo, dando vueltas en el escenario, que hizo abrir en totalidad su vestido, y tras dos horas de concurso, Dayana Mendoza, de 22 años en ese entonces, había vencido en un tenso mano a mano a la colombiana Taliana Vargas, elegida Primera Finalista, mientras la dominicana Marianne Cruz González ocupaba el tercer puesto. Las otras dos finalistas fueron la mexicana Elisa Nájera y la rusa Vera Krasova.

Dayana Mendoza recibió de manos de su predecesora, la japonesa Riyo Mori, la corona de oro y diamantes valorada en 120 mil dólares que la ha galardonado como la más bella del mundo y ha sido catalogada como la mejor Miss Universo, pues supo ganarse el corazón del mundo entero.

<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/lToERAZN0hg» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Quinta corona para Venezuela

Aunque ya de inicio se encontraba entre las candidatas con más posibilidades para lograr la victoria final, la candidata venezolana aseguró que en ningún momento se sintió la favorita para ganar el concurso, aunque admitió que siempre confió en sus posibilidades».

Con este triunfo, Venezuela conquistó el título de Miss Universo por quinta vez en sus 57 años de historia. En 1979 Maritza Sayalero alcanzó para la primera corona universal de la belleza para el país. Tres años después, en 1981, la consiguió Irene Sáenz, cinco años más tarde, Bárbara Palacios, en 1986, y diez años después, en 1996, lo hizo Alicia Machado.

A un año de obtener el triunfo Venezuela hizo historia de nuevo, pues Dayana Mendoza coronó a Stefania Fernández en el 2009, de Venezuela a Venezuela, el reconocido ‘Back to back’, que solo ha conseguido Venezuela, pues años más tarde lo hizo Colombia, pero solo por unos minutos, ya que hubo un error al anunciar a la ganadora, devolviéndole la hazaña a Venezuela.

Años más tarde, en el 2013, Gabriela Isler se coronaba como la séptima venezolana Miss Universo. Su reinado duró tres años, pues entregó la corona en el 2015.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día