Guaidó: "Venezuela necesita una Fuerzas Armada apegada a la Constitución"

Guaidó: «Venezuela necesita una Fuerzas Armada apegada a la Constitución»

Agencias

En opinión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, Venezuela necesita una Fuerza Armada apegada a la Constitución Nacional, profundamente patriótica que respete y ame profunda a la nación”.

Así lo indicó este jueves durante su participación en el tercer encuentro por Venezuela denominado “El rol de las FF.AA en una transición democrática”, realizado vía online por la plataforma Zoom.

“El rol de la Fuerza Armada Nacional es fundamental para ejercer la soberanía, lograr estabilidad y gobernabilidad en una transición democrática que estamos construyendo en Venezuela”, agregó.

Reiteró que las Fuerzas Armadas deben respetar la Constitución y proteger la soberanía de la República de Venezuela y no ceder espacios a otros regímenes extranjeros.

Guaidó resaltó el papel de la institución castrense, «en la recuperación urgente de la República, por ser un Estado que no tiene vinculación con el ciudadano, que está secuestrado” y que debe garantizar la “protección a los ciudadanos venezolanos y a la familia militar”.

También recordó la aprobación de la Ley de Amnistía y Garantías a militares y civiles por la Asamblea Nacional, en el año 2019, como incentivo para que la institución castrense se apegue a la Constitución. Además, señaló que el texto jurídico se originó ante “la persecución del régimen y la estigmatización contra los militares, que impide formar esfuerzos y conversar legítimamente con la dirigencia alternativa democrática”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa CCN