Guaidó: Reservas de oro se mantendrán en Inglaterra

Guaidó: Reservas de oro se mantendrán en Inglaterra

Guaidó

Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dijo que las reservas de oro, en disputa con el gobierno venezolano, «permanecerán en Inglaterra para su protección, del proceso judicial y de su integridad».

Guaidó subrayó que recibió el reconocimiento de la Corte de Inglaterra.

Vale recordar que el Tribunal Superior británico dictaminó este jueves que la administración «ad hoc» del Jefe del Parlamento, y no la del presidente Nicolás Maduro, puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra.

 

Reconocimiento a Guaidó 

Tras escuchar a las partes, el juez Nigel Teare ha concluido que el Gobierno del Reino Unido ha reconocido «inequívocamente» a Guaidó como «presidente interino constitucional» del país latinoamericano y es por tanto la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por él la que tiene autoridad sobre las reservas.

Por su parte, el gobierno venezolano rechazó la sentencia del Tribunal ingles e indicó que apelará la misma ante instancias internacionales.

Lea también: Delcy Rodríguez denunció que con la decisión del tribunal inglés pretenden despojar el oro de los venezolanos

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día