Guaidó ratificó el Protocolo de San Salvador en la OEA

Guaidó ratificó el Protocolo de San Salvador en la OEA

Agencias

Como un “honor” definió el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el depósito de ratificación ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del “Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, mejor conocido como el “Protocolo de San Salvador”.

En una ceremonia online, debido a la situación mundial generada por la pandemia del COVID-19, este viernes en horas de la mañana se ejecutó la acción en presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro; el comisionado para las Relaciones Exteriores de la AN, Julio Borges; el representante del Parlamento ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño; y el comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado.

“Hoy, un día especial para los venezolanos porque conmemoramos el natalicio del Libertador, Simón Bolívar, es un honor depositar la ratificación de Venezuela en el Protocolo de San Salvador. Estamos comprometidos con esos derechos económicos, sociales, culturales. Hoy más que nunca cobra importancia y vigencia esta ratificación”, dijo Guaidó.

Agregó que este paso se da no sólo para hacer respetar los derechos civiles del pueblo venezolano, sino para poder lograr hacer la diferencia en Venezuela. Asimismo, agradeció a Almagro el apoyo “firme y determinante” que ha dado a los venezolanos y a la defensa en la lucha por la libertad.

El “Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, es un tratado que tiene como objetivo completar la Convención Americana en cuanto a que desarrolla de manera más amplia la protección de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El 17 de noviembre de 1988 en el 18avo. período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA, fue adoptado en San Salvador, El Salvador, el “Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa/CCN