Guaidó ordenó transferencia de recursos para la OPS y Cruz Roja

Guaidó ordenó transferencia de recursos para la OPS y Cruz Roja

Guaidó ordenó transferencia de recursos para la OPS y Cruz Roja. Foto: Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que ordenó la transferencia de recursos para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Cruz Roja, para dotar de equipos de protección a los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate contra el COVID-19 en Venezuela.

Guaidó dio a conocer la información a través de un video en su cuenta de Twitter en la que destacó que luego de superar varios obstáculos dio la orden de transferencia de recursos para estas instituciones, que son asignaciones que no serán manejadas por el Gobierno nacional y destacó que no fue fácil lograr la autorización legal, que permitiera usar este dinero protegido.

«Crear desde cero una estructura jurídica y financiera internacional, que lograra hacer llegar el apoyo directamente a quien lo necesita…, este proceso que tanto ha costado también servirá para ejecutar en los próximos día el programa ´Héroes de la Salud´», afirmó.

Indicó que esta orden fue instruida al Consejo de Administración para que tramite la orden de pago a la OPS  y refirió que este es un aporte al cual espera ir sumando muchos otros. Guaidó recordó que todo sería más fácil a través de un Gobierno de Emergencia Nacional que se ocupara de los problemas de los venezolanos.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día