Granier: "Diferencias entre Guaidó y MCM deben ventilarse y resolverse"

Granier: «Diferencias entre Guaidó y MCM deben ventilarse y resolverse» (+Videos)

Agencias

El presidente de RCTV, Marcel Granier, considera que las diferencias entre Juan Guaidó y María Corina Machado deben ventilarse cara a cara para resolverlas. Esto en función del fortalecimiento de la oposición venezolana.

En entrevista concedida a EVTV Miami en alianza con Caraota Digital, Granier estimó conveniente evaluar el estado de los liderazgos del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y de la dirigente opositora María Corina Machado “para decidir si conviene o no que unan fuerzas para lograr la recuperación de la democracia en el país”.

Reiteró que es necesario revisar la actuación de la oposición, encabezada por Guaidó, y sus aliados. «Tenemos que encontrar la causa por la cual  Guaidó ha ido perdiendo apoyo, un apoyo como no habíamos visto nunca, ni en las elecciones más entusiastas».

Granier, quien reside actualmente en Atlanta, Estados Unidos, indicó que la oposición que lidera Guaidó debe evaluar el orden de la fórmula de gobernar el país que se propuso. Considera que “el gobierno de transición” debía anteceder al  “cese de la usurpación”, porque es necesario que alguien administre y que haya responsables.

Granier cuestionó que no se haya logrado unificar las diferentes tendencias que coinciden con la necesidad de un cambio de gobierno en el país. «Como es posible que si el 90% quiere el cese de la usurpación haya dirigentes políticos que no lo apoyen», refiriéndose a los diputados que participaron en la denominada Operación Alacrán, así como toldas que pretenden participar en las elecciones representando a la oposición.

Señaló que no se compagina «lo que dice la gente con la actuación de esos grupúsculos que están apoyando las elecciones».

También cree que es necesario evaluar a los aliados internacionales. «Llama mucho la atención que la Unión Europea  no está apoyando de una manera más contundente y que algunos integrantes como España están tratando de sabotear a la oposición venezolana y favorecer a Maduro», indicó Granier.

“Me preocupa  la actitud del gobierno español, que siendo miembro de la Unión Europea,  esté “protegiendo fugitivos y delincuentes”, refiriéndose al Pollo Carvajal.

Así mismo, el analista y empresario considera inconveniente que Estados Unidos haya propuesto establecer un gobierno de transición para convocar elecciones presidenciales en el país, a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas. “Las sanciones son indispensables, sin sanciones no habrá salida de este régimen”, apuntó.

Así mismo señaló que “no puede haber perdón” para el sector oficialista venezolano, al tiempo que manifestó que las sanciones están surtiendo algún efecto y que debido a ellas se estaría filtrando información, como la que permitió la captura de Alex Saab. “No es casual”, señaló.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de EVTV Miami y Caraota Digital