Google honra Día de la Independencia de Venezuela con un Doodle

Google honra Día de la Independencia de Venezuela con un Doodle

Capture de Google.

Venezuela celebra el Día de la Independencia este domingo 5 de julio y Google honra este día con un Doodle. Los venezolanos expulsaron a los españoles en 1811 y desde entonces son autónomos en sus decisiones políticas y económicas.

 

Para ello, como todos los años, Google diseñó un Doodle con el que los venezolanos celebramos los 209 años de la Firma de Acta de la independencia que marcó la historia de nuestros país.

El 5 de julio de 1811 se firma el acta de la independencia, ese día es celebrado en Venezuela como su día nacional. En esa fecha formalmente a través del documento «Acta de declaración de la independencia», Venezuela se separa de España. La sociedad patriótica integrada por Simón Bolívar y Francisco de Miranda fue la pionera en el impulso de la separación de Venezuela de la corona española.

La firma del Acta fue el proceso jurídico-político desarrollado entre 1810 y 1830 con el fin de romper los lazos que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español. También implicó el reemplazo de la monarquía absoluta por la república como forma de gobierno en Venezuela.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día