Gooble celebra el nacimiento de la pintora Artemisia Gentileschi con un Doodle

Gooble celebra el nacimiento de la pintora Artemisia Gentileschi con un Doodle

Imagen Google

Reconocida por sus innovadoras representaciones de arte, este miércoles 08 de julio, Google celebra a la pintora Artemisia Gentileschi a 427 años de su nacimiento en Roma, Italia, quien logró posicionarse como una de las pocas artistas reconocidas para su época.

Su obras estuvieron marcadas con la representación de poderosas heroínas que reflejaban las injusticias, los prejuicios y abusos que enfrentó durante su vida.

Con solo 17 años, Gentileschi creó una de sus obras más famosas «Susanna and the Elders» (1610), sin embargo, por muchos años, erróneamente se le atribuyó a su padre, Orazio Gentileschi, quien también fue pintor.

Y no solo fue ese caso, sino que en varias ocasiones otros de sus cuadros fueron adjudicados a artistas hombres.

A sus 18 años, Gentileschi fue víctima de una violación por el pintor paisajista Agostino Tassi y durante el proceso judicial, ella se vio injustamente perjudicada socialmente por los comentarios malintencionados respecto al delito en su contra.

Sin embargo, logró superar este hecho y alcanzó un enorme éxito en su disciplina convirtiéndose en la primera mujer en ser aceptada en la Academia de Bellas Artes de Florencia. Incluso recibió el patrocinio de la familia Medici y mantuvo una amistad con el científico Galileo.

Es por esto que el gigante de internet valora y destaca la trayectoria de la artista italiana junto a la ilustración de un doodle para mantener viva su obra.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Tele 13

No olvides compartir en >>