GN redactará Ley Penal del Ambiente y creó Fiscalía con competencia en fauna

Gobierno nacional redactará nueva Ley Penal del Ambiente y creó Fiscalía con competencia en fauna

Foto: Cortesía.

Este miércoles 01 de julio, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el pasado lunes 30 de junio se realizó primer encuentro de la mesa de trabajo para la redacción de una nueva Ley Penal del Ambiente y la creación por resolución de una Fiscalía Especial con competencia en fauna doméstica y silvestre.

 

Las declaraciones del Fiscal se debe a la cantidad de casos en la que se han visto actos de maltrato y asesinato de animales por parte de ciudadanos en varias ciudades del país y que ha tenido como repuesta la detención por parte de las autoridades.

«Aprovechamos la oportunidad para informar que hemos decidido crear por resolución una Fiscalía Especial con Competencia en Fauna Doméstica y Silvestre».

«Hemos detectados acciones impropias de ciudadanos que cazan, Torturan y matan animales». En esta mesa de trabajo participaron diversas instituciones para redactar una nueva ley de protección del ambiente», expresó.

Saab explicó: «En la mesa se están estudiando todas las leyes vinculadas a la defensa de los animales y el ambiente, para proponer un nuevo texto legal que ofrezca mayor protección a la fauna doméstica y silvestre. Hemos observado con preocupación que en la ley actual tipifica como falta o leve los delitos en contra de la naturaleza y fauna «.

«En esta reunión se crearon comisiones para trabajar las propuestas por temas, se decidió incorporar otras instituciones en la mesa de trabajo e involucrar a la Asamblea Nacional Constituyente en el proyecto. «Cuidar la naturaleza es cuidar nuestra propia vida y necesitamos ser humanistas», expresó.

 Lea también: Denuncian asesinato de un jaguar en Barinas

Tarek Wiliam Saab recalcó que la próxima reunión de la mesa de trabajo será el próximo martes 7 julio a las 10:00 a. m.
Saab manifestó su rechazo por las sanciones de la UE a dos fiscales de la República «Quiero manifestar mi más enérgico rechazo a las sanciones impuestas por la UE a 2 de nuestros más capaces fiscales, lo que constituye un grotesco ataque contra el sistema de justicia», concluyó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día