Gobierno Nacional inaugura laboratorio de biología molecular del IVIC para aumentar número de pruebas del COVID-19

Gobierno inaugura laboratorio de biología molecular del IVIC para aumentar número de pruebas del COVID-19 (+Videos)

Cortesía

Este martes, el presidente Nicolás Maduro inauguró el laboratorio de biología molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), lo que permitirá aumentar el número de pruebas para el diagnóstico de la COVID-19. 

«El IVIC es ciencia hecha por venezolanos y venezolanas. «Gracias a la vida que tenemos estos científicos de primera linea en nuestro país» expresó Maduro al informar de la activación de este nuevo laboratorio para ampliar la capacidad de respuesta ante el coronavirus.

En la cuenta del IVIC en Twitter se refieren al apoyo recibido por parte de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, para que el IVIC ingresara a la Red Nacional de Diagnóstico del COVID-19 que laborará las 24 horas del día en el diagnóstico y análisis de las PCR. 

Jiménez, informó que el Gobierno Nacional tiene como meta ampliar la red de laboratorios en Venezuela, para el análisis de Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa o (PCR) como parte de la lucha del país contra la pandemia coronavirus Covid-19.

Hasta ahora el único ente responsable del análisis de las pruebas de PCR, es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ya que fue certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), previa entrega de kits y entrenamiento a su personal.

Por ello, todas las direcciones epidemiológicas del país están en sincronía y armonía con el Ministerio de Salud, para enviar las muestras de pacientes con covid-19 al Instituto y luego ser analizadas.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, Jimenez detalló que para reforzar el trabajo que se realiza desde el Instituto de Higiene y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Venezuela cuenta con seis robots adquiridos de China como parte de los convenios de cooperación, que permiten avanzar en el diagnóstico y procesos de estudio moleculares.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día