Gobierno de Trump informa al Congreso que Estados Unidos se retirará de la OMS

Gobierno de Trump informa al Congreso que Estados Unidos se retirará de la OMS

El gobierno del presidente Donald Trump notificó al Congreso de EE.UU. que está retirando formalmente al país de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia de coronavirus, según informaron múltiples funcionarios.

 

El senador Robert Menéndez, el miembro de mayor rango de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, también tuiteó sobre el desarrollo.

“El Congreso recibió notificación de que el Presidente retiró oficialmente a EE.UU. de la @WHO (OMS) en medio de una pandemia. Llamar a la respuesta de Trump al covid caótica e incoherente no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses; deja a los estadounidenses enfermos y a Estados Unidos solo”, escribió Menéndez.

La cadena CNN aclara que el proceso de retiro de la OMS sigue determinados lapsos y protocolos.  «EEUU no se ha retirado de la Organización Mundial de la Salud, la Casa Blanca notificó al Congreso de su intención de hacerlo, primer paso para salir del Organismo, pero el proceso dura un año, solo hasta entonces habrá salido EEUU de la Organización Mundial de la Salud», detalló Juan Carlos López, corresponsal en Washington. 

La carta enviada por la Casa Blanca indica que la administración tiene la intención de avanzar con su plan de retirarse de la OMS después de que los miembros del grupo de trabajo del Partido Republicano sobre China instaron al presidente Donald Trump el mes pasado a reconsiderar su decisión de terminar las relaciones con el organismo internacional, argumentando que Estados Unidos puede hacer más para afectar el cambio como miembro.

Trump inicialmente anunció su intención de retirarse de la OMS en mayo y ha acusado constantemente a la organización de ayudar a China a encubrir los orígenes del virus.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CNN / Azteca48