Funcionarios militares y policiales conformaban banda de tráfico

Funcionarios militares y policiales conformaban banda de tráfico de armas de guerra en Maracaibo: Los capturaron con cuatro fusiles AK-47

Funcionarios militares y policiales

Foto: Cortesía

Funcionarios militares y policiales: Nuevamente funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dieron un certero golpe a las mafias organizadas que pretenden posicionarse en la ciudad marabina.

El procedimiento se llevó a cabo en la avenida 16C, del sector San Agustín, adyacente a la empresa JDL, transporte y logística, hecho registrado el pasado 26 de julio.

Lea también: Cae hampón en careo armado con Polimaracaibo en La Revancha

La banda criminal denominada, «El Darwin», dedicada al tráfico de armas de fuego de alto calibre, fue desmantelada por los detectives del Cicpc, quedando arrestados diez personas.

Funcionarios militares y policiales

En la aprehensión, cayeron cuatro funcionarios, siendo dos de ellos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), un efectivo de la Policía del estado Lara y otro del Cicpc-Zulia, organismo que ejecutó la captura.

Los detenidos quedaron identificados como: Ernesto Alexander Flores Cortés, de 34 años, (GNB), adscrito al Regimiento Carabobo, Osmán Rafael Peña Consuegra, (47), (GNB), Richard Alexander Soto Lujano, (34), Policía del estado Lara, adscrito al Comando Motorizado de la Dirección general.

Jesús Enrique Romero Acevedo, detective del Cicpc, adscrito a la Delegación Estadal Zulia.

Asimismo: Ramón Antonio Villegas Martínez,( 38), conductor, Jaime Antonio Peña Consuegra, (46), encargado del Área de almacén de la empresa Mundo Nuevo, Javier Ramón Sánchez López, Jefrey Antonio Angarita Franco, Neyla Yoselin Rojas Alvarado y Mildred Chiquinquirá Acevedo García.

Por su parte, fuentes del referido organismo indicó que la empresa ZuCarga Express, presuntamente estaba siendo utilizada para importar Armas y Municiones, estando próximo a llegar una carga en la cual venía un paquete contentivo en su interior del material bélico, lográndose por completo desmantelar la estructuras criminal que se dedica al tráfico de armas de fuego de largas.

En la incautación se logró recuperar 4 fusiles AK-47 y proveedores. Entre otras evidencias de interés criminalístico.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

G. Núñez/Nota de Prensa