Freddy Bernal: Quienes generen desordenes en los PASI irán de la cuarentena social a la cuarentena penal

Freddy Bernal: Quienes generen desordenes en los PASI irán de la cuarentena social a la cuarentena penal

Foto: Agencias

El dirigente oficialista del Táchira, Freddy Bernal, advirtió que no se admitirán desordenes en los Puestos de Asistencia Social Integral (PASI) y que promoverlos pudiera ser castigado penalmente. Estos lugares están destinados a la atención preventiva de los venezolanos que ingresan al país durante la cuarentena por coronavirus.

«Los que estén haciendo motines en los PASI le decimos, que pueden pasar de la cuarentena social a la cuarentena penal. No permitiremos que se fomente el desorden en ninguno de los PASI que tenemos en el estado. No son un hotel o un spa ni hay comida a la carta», sentenció.

Por otra parte, Bernal informó que al país han ingresado un total de 167 venezolanos por pasos ilegales, mejor conocidos como “trochas”, los cuales han sido llevados a órganos judiciales.

 Agregó que desde que inició del decreto presidencial de cuarentena, en el mes de abril, se han abierto 105 procedimientos a personas, entre connacionales y “trocheros”, por irregularidades cometidas en las trochas.

Asimismo, informó que se ha imputado a 435 individuos por desobediencia a las medidas de restricción en contra de la pandemia.

Explicó que van 14 “trocheros” detenidos y puestos a órdenes del Ministerio Público, por delitos como tráfico ilegal de personas, instigación a la desobediencia, propagación de la pandemia y asociación para delinquir, de los cuales seis individuos, pertenecientes a tres procedimientos, fueron llevados a la cárcel El Dorado, ubicada en el estado Bolívar.

Bernal recordó que seguirá en la lucha “contra quienes quieran sacar provecho de la pandemia”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Diario La Nación (Táchira)